Dos accidentes cortan al tráfico la AP-9 y la A-6, mientras que la niebla vuelve a cerrar la A-8

Dos accidentes cortan al tráfico la AP-9 y la A-6, mientras que  la niebla vuelve a cerrar la A-8
GRA035 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9/8/2014.- El vuelco de un camión, cuyo conductor resultó ileso, ha cortado desde la pasada madrugada el carril de la AP-9 en Santiago.El accidente, cuyas causas se desconocen todavía, mantiene cortada l

Son tres de las principales vías de Galicia y su corte complica, y  mucho, la ruta de muchos conductores gallegos. La AP-9, la A-8 y A-6 sufrieron en distintos momentos de la jornada de ayer varios cortes. Mientras que la primera y la última vieron cortada la circulación como consecuencia de sendos accidentes de tráfico, en el caso de la segunda volvió a ser la niebla la que obligó a la DGT a cerrarla.
El mayor corte se produjo en la AP-9 a la altura de Santiago. El tráfico en la Autopista del Atlántico en Santiago quedó restablecido al mediodía de ayer tras permanecer cortada la circulación desde pasadas las 03.30 horas de la madrugada a las 13.30 horas, un total de diez horas cerrada a causa del vuelco de un camión en la calzada.
El accidente del camión, cuyo conductor resultó ileso, cortó el carril de la AP-9 en Santiago, con lo que Tráfico estableció desvíos, hasta que pudo retirar con grúas el camión de la calzada, aunque mantuvo desviada la circulación en el kilómetro 71, a Pontevedra, desde la salida 67 hacia la nacional durante varias horas más.
Aunque también se retiró parte del semirremolque del vehículo, la mercancía que llevaba, productos de alimentación, estuvo en la calzada durante varias horas, hasta que fue retirada.

As Nogais
Por otra parte, un hombre resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital de Lugo tras chocar su coche contra un bloque de hormigón en la autovía A-6 a su paso por el municipio lucense de As Nogais, un siniestro que obligó a cortar la circulación algo más de una hora.
Fuentes de Protección Civil indicaron que el accidente se produjo en el kilómetro 444, salida de As Nogais, en un puente que se está reparando, donde se ha dividido la calzada con unos bloques de hormigón.
El turismo, en el que viajaba solo el conductor de Madrid a Vilalba, se empotró en la mediana. Los servicios de rescate trasladaron al hombre en una ambulancia del 061 al hospital de Lugo.
Por último, la A-8 volvió a sufrir otro corte en el tramo de Mondoñedo a causa de la niebla durante la noche de ayer. n

Dos accidentes cortan al tráfico la AP-9 y la A-6, mientras que la niebla vuelve a cerrar la A-8

Te puede interesar