Los socorristas de A Coruña suspenden la huelga convocada a partir del martes

Socorristas coruñeses vigilan la playa del Orzán, donde más rescates se han registrado | patricia g. fraga
|

El personal de salvamento de las playas de A Coruña ha acordado la suspensión de la convocatoria de huelga indefinida que se iniciaría este martes, "tras conseguirse algunos avances con la empresa concesionaria y la solicitud de mediación de la autoridad laboral", informa la CIG.

En un comunicado, la central sindical acoge con satisfacción que se inicien las negociaciones, "lo que no se habría conseguido sin la lucha de las trabajadoras y trabajadores en la defensa de sus derechos", señala tras la concentración convocada por este colectivo la pasada semana.

También avanza que, por el momento, se acordó con la empresa "anular las sanciones injustamente impuestas, la reposición adecuada de los EPI, la concesión de medidas sociales y la solicitud de mediación a la autoridad laboral para mediar sobre el correcto abono de las horas extras".

Por eso, señala que "a la espera de una pronta reunión para que se dé esa mediación y de una adecuada resolución", se acordó dejar en suspenso la huelga indefinida.

Los socorristas de A Coruña suspenden la huelga convocada a partir del martes