El paciente ingresado por Covid en el Modelo evoluciona favorablemente

El paciente ingresado por Covid en el Modelo evoluciona favorablemente

El paciente ingresado desde el domingo en el hospital HM Modelo de A Coruña por coronavirus evoluciona favorablemente. Así lo confirmó ayer el presidente del grupo sanitario, Juan Abarca Cidón, quien también mostró su preocupación por la llegada de personas contagiadas procedentes de países donde la patología está más en auge que en España y pidió que se haga un mayor esfuerzo de control y test.

Y es que el ingresado en las instalaciones del centro hospitalario coruñés llegó recientemente contagiado desde un país de Latinoamérica, lo que ha hecho preciso también que se pongan en marcha los procesos para localizar a personas que hayan podido estar con él en el avión o en el autobús en el que, al parecer, llegó hasta A Coruña. 

En el caso de Galicia, la Consellería de Sanidade confirmó que el caso es importado y que ya se está procediendo a rastrear a sus contactos. De esta manera, según el protocolo, los posibles casos de Covid-19 reciben una llamada de los rastreadores de la Central de Seguimiento de Contagios para realizarles una encuesta epidemiológica e identificar a las personas con las que han mantenido un contacto estrecho. A estas, a su vez, se les hará también una llamada para hacer la encuesta epidemiológica e iniciar un seguimiento continuado. Desde Sanidade recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana, por lo que apelan a que “si se recibe una llamada de un teléfono que comienza por 981 219  ***, se conteste o se devuelva la llamada en horario de 09.00 a 22.00 horas”. También se puede recibir un mensaje SMS pidiendo a los ciudadanos que se pongan en contacto con Sanidade a través de un número de teléfono.

Mientras A Coruña vuelve a tener con el paciente ingresado en el Modelo un enfermo de coronavirus hospitalizado, los casos activos experimentaron ayer un incremento con respecto al domingo: hay cinco contagiados más, hasta un total de 24.

El paciente ingresado por Covid en el Modelo evoluciona favorablemente

Te puede interesar