Sada pondrá en marcha un plan de empleo para sesenta parados

La Xunta subvencionará con 84.000 euros el plan de empleo que ha diseñado el Ayuntamiento de Sada y que está dirigido a sesenta desempleados del municipio. Pero, para llevar a buen puerto esta iniciativa, el gobierno local completará esta partida con otros 9.000 euros.
Las sesenta plazas que podrá ofertar la administración local están divididas y dirigidas a tres sectores poblacionales concretos. Como explican desde el gobierno local los más beneficiados serán los parados de larga duración de la villa, ya que se destinan la mitad de las plazas a ellos.
En segundo lugar, otras veinte plazas serán ocupadas por menores de 40 años y, las diez últimas, añaden desde el Ayuntamiento, son para aquellos que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.
Estos planes de empleo que cuentan con subvención autonómica persiguen objetivo que “al menos un 35% de los participantes” encuentren trabajo. Es decir, en este caso, serían 21.

TErcera edición
El Ayuntamiento recuerda que la Consellería de Traballo ha elegido a Sada para participar en este programa por tercer año consecutivo, “a pesar de que son menos de una decena los municipios de la provincia que pueden acceder a estos fondos”.
El alcalde, Ernesto Anido, considera que este “logro” se debe al “interés” del gobierno local en participar en todas “aquellas acciones dirigidas a la lucha contra el desempleo”. Entiende que este actitud deriva en que las labores de formación e inserción laboral “figuren siempre entre los objetivos prioritarios del actual gobierno local”, incide el mandatario.
El programa en el que se desarrollan los diferentes cursos a los que podrán optar los desempleados de Sada se denomina “Sada Actívate”, diseñado por los técnicos municipales, a quienes felicitó el alcalde por “haber logrado durante tres años consecutivos” esta subvención.
Será Traballo y el personal municipal los encargados de seleccionar a los participantes en los cursos. Las clases durarán siete meses y al menos el 60% de los inscritos deben recibir subsidio por desempleo. n

Sada pondrá en marcha un plan de empleo para sesenta parados

Te puede interesar