La Marea anuncia en los carteles municipales la Navidad de 2018

Los letreros se adelantan a la Navidad del próximo año | patricia g. fraga
|

El Gobierno municipal ha empapelado la ciudad con carteles para anunciar la programación de Navidad, pero del año que viene. Bajo el lema “Nadal 2018”, la Marea Atlántica detalla los actos que celebrará con motivo de las fiestas desde este mismo mes pero, inexplicablemente, se sitúa ya en el próximo año.
No es la primera vez que el Ayuntamiento tropieza con sus diseños de cartelería. Cabe recordar que en 2016 invitó a los coruñeses, con motivo de la festividad de San Juan, a saltar nueve y siete olas para cumplir deseos o fomentar la fertilidad, cuando se trata de tradiciones que nunca se han celebrado en A Coruña y teniendo en cuenta que el baño está totalmente prohibido en las playas de Riazor y Orzán durante la noche del 23 de junio.

Además, estos mismos carnavales, la concejalía de Cultura recibió una denuncia por parte de la asociación Viudas de Lugo por un cartel que publicitaba la fiesta de Don Carnal con un monigote disfrazado de Papa que portaba una copa de vino, zapatillas y nariz sonrosada. Acusaron al edil José Manuel Sande de un delito contra sentimientos religiosos.
La causa quedó archivada, pero dejó otra muestra más del escaso acierto de la Marea a la hora de diseñar sus carteles y reclamos publicitarios.
Por último, los letreros adhesivos que lucen en los contenedores de basura también llevan a error a los ciudadanos de A Coruña, ya que muestran los horarios adecuados para depositar los residuos en los meses de octubre a mayo y de junio a agosto, sin que figure el mes de septiembre por ningún sitio.

La Marea anuncia en los carteles municipales la Navidad de 2018