Schär: “El equipo está progresando tácticamente como bloque y entrenando muy bien”

|

Fabian Schär realizó ayer su primer entrenamiento después reincorporarse tras lograr con Suiza el billete para el Mundial de Rusia 2018. El zaguero completó parte de la sesión de trabajo e hizo balance no solo de la clasificación mundialista, sino también de cómo ve al Deportivo desde la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo.

1 Un paso adelante del Deportivo
El cambio de míster siempre supone cambios, algo que no niega el central, que además apunta a diferentes aspectos que han mejorado con el cambio de entrenador.
“Siempre hay diferencias y las que yo he notado es que el equipo está progresando como bloque tácticamente, se está entrenado muy bien y defendemos y atacamos como grupo”, enumeró. Unas buenas sensaciones que le hacen ser “optimista”. “Creo que tendremos muchas posibilidades el domingo”, aseveró.

2 Prevé un duelo muy exigente
Los jugadores herculinos son conscientes de las urgencias del Málaga en la clasificación de LaLiga, en la que ostenta el ‘farolillo rojo’, y el caso de Schär no es una excepción. El zaguero helvético prevé un choque muy parejo, entre dos equipos que necesitan sumar, aunque sean los malacitanos los que, sobre el papel, tengan más necesidad de lograr una victoria. “Será un partido duro. Los dos equipos necesitamos los tres puntos y si jugamos como en estas últimas jornadas, como ante el Atlético de Madrid, se puede conseguir (ganar). Soy bastante positivo, tendremos muchas posibilidades”, indicó.

3 Importante no bajar la guardia
El suizo, que vive su primera experiencia en la competición española, admitió que el campeonato nacional tiene sus propias particularidades y es importante siempre estar alerta para no llevarse disgustos. “Los partidos son rápidos, los futbolistas son muy técnicos y todo el mundo quiere jugar. Tienes que estar en tensión los 90 minutos y no puedes perder la concentración ni uno”, remarcó el defensa helvético.

4 Ve al Depor más arriba en la tabla
El conjunto blanquiazul es actualmente decimosexto en la clasificación con 11 puntos, tras un inicio liguero irregular y una nueva destitución de un técnico de por medio.
No obstante, para Schär el equipo deportivista podría estar más arriba, ocupando una zona más noble de la tabla, pero para ello apeló a que se sigan ejercitando con ahínco.
“Aún no estamos en esa posición pero hay calidad para estar entre los diez primeros (sentir que ya manifestó Guilherme). Para ello tenemos que seguir trabajando como hasta ahora”, comentó el central.

5 Contento por el pase para el Mundial
Schär, titular en los dos encuentros de Suiza ante Irlanda de Norte que certificaron su billete para Rusia 2018, declaró que aunque se encuentra algo fatigado, estará a disposición de Cristóbal Parralo si lo necesita para el choque de este domingo ante el Málaga.
“Fue un partido duro pero fuimos mejores, aunque en Basilea fue más complicado porque estaba el campo mojado por la lluvia. Lo importante es que conseguimos el pase al Mundial. Es un sueño para la selección suiza”, dijo.

6Con ganas de marcar un tanto
En los últimos partidos se ha visto al central ejecutando varios disparos tras subir con el balón controlado desde atrás. Además, en cada saque de esquina se incorpora para hacer valer su poderío por alto. Sin embargo, apostilló que su obsesión no es hacer gol, sino aportar su granito de arena. “Todo el mundo quiere marcar, pero no es mi objetivo principal. Lo importante es conseguir los puntos y cumplir con mi labor en defensa", subrayó.

Schär: “El equipo está progresando tácticamente como bloque y entrenando muy bien”