Levy apoya la presencia del Gobierno central en Cataluña para desmontar el mito independentista

Levy apoya la presencia del Gobierno central en Cataluña para desmontar el mito independentista
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy ep

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, considera “fundamental” la presencia del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña para “desmontar el mito independentista” y hacer “una reconducción de los afectos” tras la deriva soberanista que ha iniciado la Generalitat.
Tras poner en valor la “mano tendida” que plantea el Ejecutivo del PP, Levy pidió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “no se tape los oídos” a esa oferta de diálogo porque comparten más cosas con los populares que con “los antisistema” de la CUP.
“Es fundamental en esta legislatura reconducir los afectos y eso es tener un discurso político y un relato político que desmonte las grandes y graves mentiras que el Gobierno de la Generalitat hizo en los últimos años con respecto a lo que hacía el Gobierno de España para los catalanes”, declaró Levy .
A su entender, es “importante” esa presencia de Rajoy y sus ministros para explicar “en primera persona” y “sin intermediarios la verdad y desmontar el mito independentista” de que todo lo “malo” que sucede en Cataluña es “culpa” del Gobierno de España, máxime cuando, según recalcó, la Generalitat hizo una “dejación de funciones en los últimos años para ponerse solo a un objetivo irrealizable: la independencia”.
La responsable de Estudios y Programas del PP indicó que Puigdemont tiene “dos opciones: abrazarse al diálogo o abrazarse a los radicales de la CUP”. “Y creo que la sociedad catalana aplaudiría que el abrazo fuera con el diálogo”, proclamó.
La diputada del PP subrayó que el Gobierno ha dado “ya todos los pasos” ofreciendo “mano tendida al diálogo”.

Levy apoya la presencia del Gobierno central en Cataluña para desmontar el mito independentista

Te puede interesar