Culleredo facilitará el aparcamiento en los cementerios para los actos fúnebres

Culleredo facilitará el aparcamiento en los cementerios para los actos fúnebres
El Ideal Gallego-2014-04-20-019-7ad219a0

El Ayuntamiento de Culleredo continuará con su plan de regulación de las plazas de aparcamiento con el objetivo, recuerdan, de “favorecer las distintas necesidades de los vecinos”. La iniciativa incluye en esta ocasión una mejora junto a los cementerios de todas las parroquias para facilitar la realización de los servicios eclesiásticos.
En este sentido, señala el consistorio que la Policía Local ha detectado problemas para el acceso correcto del coche fúnebre, así como del vehículo en el que se desplaza la familia del fallecido, que suele acompañar al primero.
Esto se debe, explican, a la ocupación de los espacios por parte de otros asistentes al acto, ya que hasta ahora no existe absolutamente ninguna marca vial que lo regule.
De este modo, se ha optado por habilitar dos plazas de aparcamiento junto a cada cementerio y así se podrá garantizar el acceso rápido y sin trabas del coche fúnebre y de otro que le acompañe.
El primer teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Riobóo, indicó que el objetivo de esta actuación municipal es el de “ordenar el tráfico” en servicios de este tipo, algo que el edil considera “especialmente necesario” en aquellos que son más concurridos.

familias numerosas
Por otra parte, el Ayuntamiento acometerá también otras medidas, como la que pondrá en marcha para facilitar el aparcamiento de las familias numerosas. Se reservará así un espacio en lugares donde suele haber aglomeraciones de gente especialmente pensadas para familias con carritos de bebé.
Hay que recordar que ya a finales de 2013 se habilitó la primera plaza de estas características a la entrada del CEIP Sofía Casanova. n

Culleredo facilitará el aparcamiento en los cementerios para los actos fúnebres

Te puede interesar