Muere un vecino de Cecebre tras ser arrollado por un coche en Bergondo

Muere un vecino de Cecebre tras ser arrollado por un coche en Bergondo
El suceso tuvo lugar a solo unos metros del desvío hacia el acceso a la AP-9 Protección Civil

Un hombre murió al ser arrollado por un coche en Santa Marta de Babío. El accidente ocurrió minutos antes de las 06.00 horas en la AC-164, a dos kilómetros del acceso a la AP-9. La víctima, un vecino de Cecebre de 38 años, quedó atrapada bajo las ruedas delanteras del turismo –Kia Río– siendo necesaria la intervención de los Bomberos de Betanzos.
La conductora contactó de inmediato con el 112 para pedir auxilio y desde el Centro de Atención de Emerxencias de Galicia se movilizaron servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Bergondo y Bomberos de Betanzos.

chaleco
Ni los voluntarios, los primeros en acudir al punto, ni los médicos desplazados hasta la parroquia de Santa Marta pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre que, según la mujer que conducía el turismo, “estaba no medio da estrada, facendo sinais cos brazos coma se quixera pedir axuda, pero as farolas estaban apagadas e ela non o avistou ata que xa estaba enriba”, informó la Televisión de Galicia.
El equipo de Atestados del Subsector de A Coruña de la Guardia Civil investiga ahora las causas para determinar las causas siniestro que costó la vida al vecino de Cecebre. Las diligencias se remitirán al Juzgado de Guardia de Betanzos.
En el momento del suceso, el hombre vestía ropa de trabajo, pero se desconoce qué hacía de madrugada en la carretera, que al parecer invadió sin chaleco reflectante, a escasos metros del desvío para el centro social y el acceso a la AP-9.

CRUCE
En el cruce de Santa Marta de Babío, en las inmediaciones de la capilla y del pazo, registró numerosos sucesos en los últimos años, alguno de ellos también mortal, pero este accidente ocurrió más arriba, en un cruce que soporta una importante densidad de tráfico durante la semana, pues se sitúa en el entorno de los accesos a la AP-9 y al Polígono Industrial de Bergondo, uno de los más dinámicos de As Mariñas.
La conductora, que se dirigía a su puesto de trabajo, es una vecina del municipio y conocía bien la carretera AC-164.
Algunas fuentes apuntan a la escasa visibilidad en el momento del siniestro, con las farolas apagadas, si bien este extremo no ha sido confirmado y lo investiga la Guardia Civil.

Muere un vecino de Cecebre tras ser arrollado por un coche en Bergondo

Te puede interesar