Sergio García asegura que su competición favorita es la Ryder Cup

Sergio García asegura que su competición favorita es la Ryder Cup
A sus 40 años, ha levantado el trofeo en seis ocasiones, formando parte del equipo europeo | efe

El español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, declaró que la Ryder Cup, que ha levantado seis veces defendiendo al equipo de Europa, es el torneo que más le “gusta y disfruta”, pese a la “enorme presión” que existe. 

Sergio García, de 40 años, lleva dos décadas como profesional del golf, un tiempo que le ha permitido experimentar cómo las nuevas tecnologías han ido ganando terreno e importancia en su deporte. 

“No hay duda que desde que empecé las nuevas tecnologías cada vez son mayores y mejores y ayudan al deporte en general. Nosotros las utilizamos como instrumentos para saber exactamente la velocidad de la bola, el efecto o cosas que puedan ser más precisas”, dijo. “A los muy buenos jugadores, entre los que me incluyo, nos ha ayudado un poco, y a los un poquito menos buenos los ha ayudado más, por eso pienso que el salto no ha sido igual, no ha sido cuantitativo. Se ve más que nunca la competitividad entre los jugadores”, confesó. 

Para el golfista castellonense, de todos los torneos que ha disputado el más “especial” es la Ryder Cup. “Es el que más me gusta porque no juegas sólo para ti”. 

“Disfruto mucho en la Ryder de la compañía y de todos los compañeros. Sientes mucha presión. Es el torneo estrella nuestro, pero la sensación de tener a un grupo detrás apoyándote y deseándote lo mejor siempre me hace sentir más cómodo. Cuando juegas individualmente te sientes más solo y a mi me gusta más la sensación de equipo”, comentó García, en una charla virtual organizada por la Universidad Europea.

Sergio García asegura que su competición favorita es la Ryder Cup

Te puede interesar