Cambre renueva cerca de cuatro kilómetros de firme de los caminos rurales

El Ideal Gallego-2017-02-08-014-1991c8f8
|

El Ayuntamiento de Cambre está renovando casi cuatro kilómetros de firme de los caminos de su competencia en la zona rural.
Según fuentes municipales, los trabajos afectan a los lugares de Lendoiro y Sobreguexe, en Cecebre; Bribes; Cabana y Pontido, en Sigrás, y Socampo, en Cambre. Se iniciaron el pasado mes de enero y se estima que finalicen en cuanto cesen las lluvias y se pueda continuar con ellos.
Las obras están enmarcadas en el proyecto denominado “Mejora de la red viaria en las parroquias de Cecebre, Bribes, Sigrás y Cambre”, que diseñó la Diputación en 2016 para el Plan de Obras y Servicios (POS).
Las mismas fuentes añaden que en estos momentos varios caminos como los de Lendoiro, en la zona de O Pombo, ya se renovaron y ahora se mejorarán los de Bribes en cuanto la meteorología lo permita.

nivelación
El Gobierno local cambrés, que preside Óscar García Patiño, indica que los trabajos consisten esencialmente en la renovación de firmes con nivelación, extensión y compactación de la calzada en los caminos que actualmente no están pavimentados.
Asimismo, se lleva a cabo la extensión de aglomerado sobre el firme existente, fresado en algunos casos, regularización y recrecido de pozos, sumideros, arquetas y bocas.
El Ayuntamiento señala que las obras fueron adjudicadas por casi 100.000 euros, mientras que el proceso de licitación era de más de 165.000.
La iniciativa forma parte de un conjunto de proyectos municipales que se centran en la mejora de las infraestructuras públicas locales. n

Cambre renueva cerca de cuatro kilómetros de firme de los caminos rurales