Estabilizado el incendio de Porto do Son tras calcinar 35 hectáreas

Estabilizado el incendio de Porto do Son tras calcinar 35 hectáreas
incendio porto do son

La Consellería de Medio Rural da por "estabilizado" desde las 8.59 horas de este miércoles, todavía sin controlar, el incendio forestal en la parroquia de Nebra, en el Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña), tras arrasar unas 35 hectáreas.

De ello ha informado en la mañana de este miércoles este departamento con una nueva actualización de la superficie quemada.

Este fuego se inició a las 16.51 horas del martes, el día después de que se lograse extinguir otro incendio de casi 20 hectáreas en Porto do Son, en ese caso en la parroquia de San Pedro de Muro.

El incendio de Nebra obligó a activar una Situación 2 por las proximidad de las llamas a las casas en el núcleo de Queiro, que fue desactivada unas horas después. En su control han trabajado, entre otros, siete helicópteros, seis aviones, 22 brigadas y 20 motobombas.

Mientras, el incendio que comenzó el sábado en el Ayuntamiento de Ourense, en la parroquia homónima, sigue controlado desde el lunes, todavía sin extinguir, después de quemar 52 hectáreas --28 de ellas de arbolado--. Han trabajado, entre otros, 12 aviones, siete helicópteros, 31 motobombas y 50 brigadas.

Estabilizado el incendio de Porto do Son tras calcinar 35 hectáreas

Te puede interesar