Garbiñe Muguruza jugará el Masters por primera vez

Garbiñe Muguruza jugará el Masters por primera vez
MEA05 JASON SZENES (ESTADOS UNIDOS) 03/09/2015 .- La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la británica Johanna Konta durante el partido de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputa en las pistas de

Garbiñe Muguruza ganó a la croata Mirjana Lucic (1-6, 6-2 y 6-1) y con ello no solo se clasificó para los cuartos de final de Pekín –donde se medirá a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands–, sino que logró los puntos necesarios para estar por primera vez en el Masters.
Muguruza es la primera española que logra clasificarse para el torneo que cada final de temporada reúne a las ocho mejores tenistas del mundo desde el año 2001, cuando lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario, que también lo jugó el año anterior al igual que Conchita Martínez.
Garbiñe, Nº5 en el ránking WTA, lo logró además en el día en que cumplía 22 años y en un partido muy tenso, en el que llegó a perder los nervios al final del primer set y rompió su raqueta a golpes contra el suelo.
Tras ese incidente y una pequeña regañina de su nuevo entrenador, Sam Sumyk, Muguruza se metió mucho más en el juego en el segundo set, ayudada por una gran acumulación de errores no forzados de su rival (12 en esa segunda manga, y cuatro dobles faltas).
Al final del encuentro, la WTA sorprendió a Muguruza con una caja de regalo por su cumpleaños y en ella, cómo no, se encontraba un ‘boleto de entrada’ para el Masters de Singapur, cita para la que ya están clasificadas ella, la rumana Simona Halep, la rusa María Sharapova y la checa Petra Kvitova (Serena Williams ha declinado participar).
Otra española, Carla Suárez, también aspira todavía a estar en el Masters (25 de octubre al 1 de noviembre). Para ello, sin embargo, necesitará lograr un buen resultado en el torneo de Moscú y que no puntúen sus principales competidoras, la italiana Flavia Pennetta y la polaca Agnieszka Radwanska.
El pase a cuartos de final del gran favorito, el serbio Novak Djokovic, y de una de las revelaciones, el uruguayo Pablo Cuevas, fueron lo más destacado del cuadro masculino.
Djokovic apenas se despeinó para vencer al local Zhang Ze (6-2 y 6-1) y ahora se medirá al estadounidense John Isner. En el otro extremo del cuadro, Cuevas siguió dando sorpresas y tras ganar el miércoles al segundo favorito, el checo Tomas Berdych, ayer se deshizo del croata Ivo Karlovic tras dos desempates:  7-6(5) y 7-6(7). 

Garbiñe Muguruza jugará el Masters por primera vez

Te puede interesar