Clima A Coruña: sol y ascenso de temperaturas

Clima A Coruña: sol y ascenso de temperaturas
Tiempo A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

- TIEMPO EN GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana en el noreste. Probables brumas y bancos de niebla en los valles de Lugo. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas del sureste, que permanecerán sin cambios. En el litoral, vientos del este al este de Cabo Ortegal; del noreste en el litoral noroeste, y del norte y noreste en el litoral occidental. En el interior, vientos flojos variables.

- ASTURIAS: nuboso hasta mediodía, con probables brumas y bancos de niebla, con tendencia de sur a norte a poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas de la madrugada en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en la cordillera. Temperaturas máximas con cambios ligeros y predominio de los ascensos en la cordillera. Heladas débiles en las cumbres más altas. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

- CANTABRIA: nuboso con nubes bajas durante la primera mitad del día, con alguna lluvia débil dispersa, hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde. Es probable que se produzcan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado el de las mínimas, sobre todo en la zona central. Heladas débiles en zonas altas. Viento del este en la costa y flojo variable en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con nubes bajas durante la primera mitad del día, con alguna lluvia débil dispersa en el tercio norte, hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde. Es probable que se produzcan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Álava, aunque seguirán registrándose heladas débiles, y sin cambios significativos en el resto. Las máximas estarán en descenso ligero, más acusado en Guipúzcoa. Viento de componente este en la costa y flojo variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, cielo nuboso al principio con tendencia a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta algún banco de niebla matinal disperso. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas bajas y sin cambios en montaña, y máximas en descenso ligero en el noreste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Heladas débiles. Vientos del noreste, que disminuirán a flojos por la tarde.

- NAVARRA: durante la primera mitad del día, nuboso con nubes bajas en la mitad norte y poco nuboso o despejado en el resto, con tendencia por la tarde a poco nuboso o despejado en toda la comunidad, si bien a última hora aumentará la nubosidad de nuevo en la zona del Pirineo. Probables brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la zona de la Ribera y máximas en descenso ligero en la mitad norte, más acusado cuanto más al norte y sin cambios en la mitad sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente norte en general, del noroeste en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo nuboso al principio de la jornada, sobre todo en la Rioja Alta, con tendencia durante la mañana a poco nuboso o despejado. No se descartan algunas brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle y sin cambios en la sierra, y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables, con predominio del norte y noroeste, flojos.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos locales de las mínimas en la depresión del Ebro. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el Pirineo. Heladas en el Pirineo. En el litoral norte de Gerona, viento del noroeste de flojo a moderado. En el litoral de Tarragona, viento de flojo a moderado del noroeste con tendencia a suroeste y en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos del este y noreste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas en aumento, salvo en la sierra donde las mínimas permanecerán con pocos cambios. Viento flojo, del noreste con tendencia a variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas y algún banco de niebla matinal en la Mancha Albaceteña. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el extremo sureste y en ascenso ligero en el resto. Las máximas permanecerán sin cambios en el sureste y en el extremo este de Guadalajara, y en ascenso ligero en el resto. Heladas débiles en las Serranías de Cuenca y Guadalajara, Parameras de Molina y en la Sierra de Alcaraz. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Alicante, viento del noreste de flojo a moderado. En Valencia, viento flojo variable con tendencia a componente este y en el resto, variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Campo de Cartagena, donde se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las mínimas en el interior oriental. heladas débiles en puntos del Noroeste. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas durante la madrugada y algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles locales en Mallorca. Vientos del norte y noreste, en general flojos, ocasionalmente en calma durante la noche y la madrugada.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Ceuta y Melilla. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, más intensos en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso en general, con probables lluvias débiles en el norte de las islas y en el este de Tenerife por la tarde, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos en las islas occidentales, y poco nuboso en las islas orientales. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo en zonas altas. Viento de componente norte de flojo moderado. 

Clima A Coruña: sol y ascenso de temperaturas

Te puede interesar