Sidnei, pieza clave en la posible llegada de Alexander Barboza

|

Las noticias que sitúan a Sidnei lejos del Deportivo se han intensificado. Desde el club, aunque no les ha llegado por el momento nada concreto, sospechan que en cualquier momento les pondrán una oferta encima de la mesa. 
El central, que está pendiente de obtener la nacionalidad española, es una de las piezas más codiciadas de las filas blanquiazules. 
Actualmente, no obstante, ocupa plaza de extracomunitario (junto a Celso Borges y al recién llegado Fede Valverde), circunstancia que impediría la llegada de Alexander Barboza. Un futbolista, propiedad de River Plate, jugó en calidad de cedido en Defensa y Justicia y, además de los blanquiazules, es pretendido por otros clubes. Entre ellos, según confirman medios argentinos, ya no se encuentra Independiente que, tras realizar una oferta por el defensa de 22 años, se ha bajado de la pelea para hacerse con sus servicios.

Insua, posible salida
Deportivo y Schalke siguen trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes y que fructifique en la salida de Pablo Insua al conjunto alemán. La entidad teutona ha accedido a pagar los 3,5 millones que el Deportivo pide  por el traspaso del futbolista arzuano. En este montante se incluirá, además, una cantidad por objetivos e incluso la escuadra blanquiazul podría reservarse un porcentaje de los derechos del central para obtener beneficios en caso de un futuro traspaso.

Efecto en cadena
Esta operación podría incidir directamente en el acuerdo de cesión que el blanquiazul Róber Suárez y el Levante tenían prácticamente cerrado.
Su presencia, al menos durante la pretemporada, sería indispensable, ya que quedarían en nómina solo Alejandro Arribas, Albentosa y Sidnei (o Barboza, si finalmente se cierra su contratación). El canterano tendría la oportunidad de ganarse la confianza de Pepe Mel en la precampaña. l

Sidnei, pieza clave en la posible llegada de Alexander Barboza