Cuatro asociaciones empresariales colaborarán con el Depósito Franco

Cuatro asociaciones empresariales colaborarán con el Depósito Franco
El Ideal Gallego-2014-09-12-006-66346fb6

El Depósito Franco ubicado en las instalaciones del puerto coruñés y constituido por el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria, ha firmado cuatro acuerdos de colaboración con otras tantas asociaciones empresariales gallegas.
En concreto, los firmantes han sido la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Galicia (Ascega), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Escuela de Emprendedores de A Coruña. El objetivo de esta colaboración es “cooperar y difundir las posibilidades que ofrece el Depósito Franco para el almacenamiento, manipulación o clasificación de todo tipo de mercancías”.
Además, indican desde el Puerto, también cabe la posibilidad de ofrecer locales para oficinas de las empresas que quieran alquilar este espacio por un precio “muy competitivo”.
Otro de los aspectos que destacan desde la Autoridad Portuaria es que, al tratarse de una superficie portuaria, en concreto, más de 4.000 metros cuadrados, podrán beneficiarse de ventajas arancelarias y fiscales en los impuestos, así como en los gravámenes a los que están sometidas sus mercancías, tanto de origen comunitario como las que no lo son, explican.

INstalaciones
El Puerto ofrece unas instalaciones divididas en tres naves que están comunicadas desde el interior y con acceso independiente al exterior. En una de ellas, se incluye una superficie de cámaras de congelación para la conservación de productos.
Estas dependencias están ubicadas en la tercera línea del muelle de San Diego, muy próximas a la glorieta de entrada al puerto, a la terminal de contenedores y al Punto de Inspección Fronteriza. “Se trata por tanto, de un enclave logístico con excelentes comunicaciones terrestres, marítimas y ferroviarias”.
Por su parte, las cuatro entidades que han suscrito los acuerdos, se encargarán “de manera activa” en promocionar este servicio, del que pueden beneficiarse importadores y exportadores. No se olvidan de aquellas empresas que gestionan cualquier tipo de mercancía para su distribución o necesitan almacenarla por un tiempo.
Este almacenaje puede ser por tiempo ilimitado. Además, en el Depósito Franco será posible también proceder a cualquier modificación para adecuarse a la  normativa relacionada con las inspecciones, controles y homologaciones europeas. n

Cuatro asociaciones empresariales colaborarán con el Depósito Franco

Te puede interesar