Feijóo escoge a Belén do Campo como sustituta de Diego Calvo

|

El Ideal Gallego-2011-06-17-005-995d633d

  c.r. > A CORUÑA

  La hasta ahora diputada popular en el Congreso Belén do Campo sustituirá al frente de la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña a Diego Calvo.
El Consello dio ayer luz verde al nombramiento de Do Campo, que abandonará su escaño para ponerse al frente de la Delegación y continuar –en palabras del presidente de la Xunta– “la excelente labor” iniciada por Calvo. “Le deseamos éxito y suerte a la nueva delegada”, señaló Feijóo.
Belén do Campo nació en A Coruña en 1963, y era hasta ahora diputada en el Congreso, cargo que ya ejerció en anteriores legislaturas. También ha sido senadora popular.
Diplomada universitaria en EGB, con especialidad en Lengua Española e Idiomas Modernos, está casada y tiene dos hijos. Fue presidenta de Novas Xeracións del PP coruñés y, a lo largo de su trayectoria política, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad dentro de la formación popular.
Do Campo llegó al Congreso de los Diputados en 1993, al inicio de la V Legislatura, convirtiéndose en aquel momento, con treinta años, en la integrante más joven del hemiciclo. Tras doce años en el Senado, en las últimas elecciones regresó a la Cámara Baja junto con Antonio Erias, Gerardo Conde Roa y Arsenio Fernández de Mesa.
Ahora dejará la Carrera de San Jerónimo, donde ocupaba el cargo de portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, además de ser vocal en otras tres comisiones parlamentarias. Por su parte, Diego Calvo se perfila como presidente de la Diputación tras haber renunciado al cargo para tomar posesión como concejal de la corporación de Ferrol.


 

Feijóo escoge a Belén do Campo como sustituta de Diego Calvo