La organización califica de “histórica” la marcha contra el Plan Hidrológico del Ebro

La Plataforma en Defensa de l’Ebre calificó ayer de “histórica” la marcha en Amposta (Tarragona) contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) bajo el lema “El Ebro sin caudales es la muerte del Delta”, según informaron fuentes de la organización, que no ofreció cifras de asistencia.
La concentración fue “la más multitudinaria de todas las que se han hecho hasta ahora” contra el Plan de Cuenca Hidrográfica, y la marcha empezó en el centro de Amposta y acabó en el puente de Amposta, que cruza el río Ebro.
Tras la marcha, la Plataforma en Defensa de l’Ebre leyó un manifiesto y han intervenido la Catedrática de Historia de la Comunicación en la UAB, Amparo Moreno, que pidió la “intervención europea para otro Plan Hidrológico que garantice un Ebro vivo y digno”.
A la manifestación asistieron el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; los diputados de JxSí Germà Bel, Jordi Turull (CDC), Antoni Castellà (Demòcrates) y Roger Torrent (ERC); la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert; y los diputados de la CUP Mireia Boya, Joan Garriga, Sergi Saladié y Gabriela Serra.

La organización califica de “histórica” la marcha contra el Plan Hidrológico del Ebro

Te puede interesar