El Gobierno de Arteixo prevé llevar a pleno en abril el pliego de contratación del PGOM

El Gobierno de Arteixo prevé llevar a pleno en abril el pliego de contratación del PGOM
El Ideal Gallego-2018-03-03-016-e78c1db3

El concejal de Urbanismo de Arteixo, Alberto Castro, afirma que prevé llevar al pleno ordinario del mes de abril los pliegos de contratación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), un documento que actualmente ha remitido al Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) para evitar “futuras impugnaciones”.
Así lo expresó el edil en el último pleno, celebrado el pasado miércoles, alegando que se han tomado como referencia casos como el de Betanzos, cuyo concurso del PGOM fue recurrido por los arquitectos. “Estamos usando a mesma plantilla que concellos como Cambre e alí o documento tivo problemas, son uns pregos bastante novos, con criterios que cambiaron segundo a nova Lei do Solo, e queremos evitar a inseguridade”, dijo el concejal. 
Tramitación 
Según Castro, la intención es que el equipo redactor “poida empezar a traballar en firme en catro ou cinco meses e, polo menos, se comece co proceso de tramitación ambiental a finais de 2018 ou inicios de 2019”. Una vez que el COAG revise y dé el visto bueno al pliego de condiciones de contratación, el Gobierno arteixán lo presentará en sesión plenaria para obtener las opiniones de los grupos de la oposición.
El alcalde, Carlos Calvelo, aseguraba al poco de llegar a la Alcaldía, en 2011, que aprobaría el PGOM en ese primer mandato. Sin embargo, en 2014 dio un nuevo cronograma que fijaba la aprobación definitiva del plan para 2017. Para el regidor arteixán, los cambios legislativos que se han producido en los últimos años  fueron las causas de este retraso y en 2015 se rescindió el contrato con la empresa redactora.
La Concejalía de Urbanismo ha promovido ya una veintena de planes para modificar las normas subsidiarias de 1995 para reordenar el territorio desde la llegada del PP a la Alcaldía. l

El Gobierno de Arteixo prevé llevar a pleno en abril el pliego de contratación del PGOM

Te puede interesar