Bergantiños será baja tres semanas por una lesión muscular en la pierna derecha

|

Nuevo contratiempo para el Deportivo esta temporada. Uno más. Álex Bergantiños se perderá las citas con el Real Madrid Castilla, el Recreativo de Huelva y el Mallorca por la lesión que se produjo el pasado sábado en el encuentro ante el Tenerife en el estadio de Riazor.

Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el jugador han determinado que sufre una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el club en su página web oficial.
El futbolista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a continuación, iniciará su proceso de readaptación a la competición.

recuperación
El Deportivo explica que el tiempo estimado de recuperación no será inferior a tres semanas, por lo que no podrá competir hasta finales de mes.
Álex Bergantiños es uno de los fijos en los esquemas de Fernando Vázquez, que tendrá que recurrir al polaco Cezary Wilk para suplir al de la Sagrada Familia en los próximos compromisos del conjunto blanquiazul.
El jugador coruñés ha participado como titular en 31 de los 32 encuentros que se han disputado esta temporada, si bien en alguno de ellos tuvo que ser utilizado por el técnico como central. Solo se perdió el de la jornada 22 ante el Las Palmas por acumulación de amarillas.
 La enfermería del Deportivo la completan el portugués Salomao, que se recupera en su país de una rotura del ligamento cruzado y ya ha empezado a tocar una minipelota; el delantero Toché, que todavía no se ha repuesto de una lesión muscular y no podrá competir ante el Castilla; y Pablo Insua, quien arrastra molestias en el glúteo.
Además, el central natural de Arzúaes baja por sanción para el partido de Valdebebas. Con su ausencia ante el Castilla y la de Álex Bergantiños, el sistema de cinco defensas no podrá ser utilizado ante el filial del Real Madrid.
Vázquez tendrá que jugar sí o sí con cuatro atrás atrás después del polémico cambio de sistema que introdujo ante el Tenerife justo antes del 1-1. 

veteranos
Por lo tanto, todo indica que el centro de la zaga blanquiazul estará compuesto por los veteranos Carlos Marchena y Alberto Lopo, que de esa manera compartirán, por primera vez en la temporada, la línea de cuatro.
Por otra parte, Insua está en la agenda del Sevilla. El cuadro andaluz sigue los pasos del prometedor central, que hace unos días firmó la mejora y ampliación de su contrato. n 

Bergantiños será baja tres semanas por una lesión muscular en la pierna derecha