Cuatro mil escolares de Arteixo participan en actividades para conocer el municipio

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-30-018-ae066c17
|

Cuatro mil escolares de Arteixo participan en el programa municipal Educatízate, a través del cual asisten a actos y realizan actividades para conocer a fondo el municipio en el que residen.
Según fuentes municipales, esta semana los estudiantes realizaron un recorrido histórico guiado organizado por las concejalías de Educación y Turismo, en el que se visitaron las iglesias románicas: San Tomé de Monteagudo, Santa María de Loureda, San Tirso de Oseiro y el santuario de Pastoriza.
Asimismo, los más pequeños realizaron una visita a los agentes de la Policía Local arteixana y estos les explicaron como desarrollan su labor diariamente.
Educatízate, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Celina Varela, ofrece a los centros de enseñanza locales un enfoque transversal que se desarrolla en horario escolar. Se trata de una colaboración entre la entidad municipal y los profesores de los distintos centros de desarrollo de actividades en grupo para las aulas, salidas escolares organizadas y trabajo directo para fechas conmemorativas.
El Ayuntamiento, que realiza anualmente un inversión de 30.000 euros en la iniciativa, oferta actividades para cada curso o nivel educativo.
Educatízate parte de bloques específicos de trabajos agrupados, según los contenidos que desarrollan y los objetivos que se definen para el trabajo de los escolares.
Por un lado, se trata de abordar trabajo directo en el aula a través de actividades en los propios centros y, por otro, dar la opción a que los estudiantes puedan disponer de una oferta de salidas del centro relacionadas, en la mayoría de los casos, con sus programaciones escolares.
La transversalidad de las actividades está garantizada ya que las elige el profesorado.

Cuatro mil escolares de Arteixo participan en actividades para conocer el municipio