Giuliani asegura que Trump seguirá en la carrera presidencial pese a sus polémicas

|

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, no tiene ninguna intención de abandonar la carrera por la Casa Blanca a pesar de las numerosas voces dentro del partido que le piden su retirada inmediata tras la publicación de un vídeo de 2005, donde dirige comentarios denigrantes hacia las mujeres, según indicó su asesor y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. 
Giuliani declaró que Trump se siente “fatal” por su comportamiento en el vídeo –con fecha de 2005 y por el que pidió disculpas este fin de semana– así como por otras declaraciones realizadas en diferentes comparecencias en el programa de radio de Howard Stern, divulgadas en las últimas horas por los medios estadounidenses, donde reconoce que su hija Ivanka “está buenísima” y que cuando una mujer cumple los 35 “es hora de pagar la cuenta y largarse”. 
Además, el representante señaló que “Donald Trump está preparado para el debate de esta tarde contra Hillary Clinton. Los dos tienen cosas personales de las que avergonzarse, como todos”, aseguró Giuliani en una entrevista al programa Meet the Press, de la cadena NBC, horas antes del segundo encuentro entre los candidatos.
Y es que medio centenar de legisladores republicanos criticaron las declaraciones de Trump. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran el senador y número 3 de la Cámara Alta, John Thune, la senadora por New Hampshire, Kelly Ayotte, o el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Algunos de ellos llegaron hasta el punto de pedir a Trump que abandone la carrera para dar una oportunidad a un candidato realmente capaz de derrotar a Clinton en la urnas. 

retirada
El que sí retiró oficialmente su respaldo a Trump fue el senador de Arizona y candidato republicano a la Casa Blanca en 2008, John McCain. La polémica en la que se ha visto involucrado el magnate fue la guinda para tomar la decisión.
McCain declaró que “he querido apoyar al candidato que nuestro partido nominó, pero el comportamiento de Trump esta semana unido a la revelación de comentarios degradantes sobre las mujeres hacen que sea imposible continuar”.

Giuliani asegura que Trump seguirá en la carrera presidencial pese a sus polémicas