Otras 7 muertes en hospitales y 3 en residencias elevan los fallecidos con COVID en Galicia a 412

pandemia
|

El fallecimiento de 7 personas en hospitales y otras 3 en residencias ha elevado a 412 el número de víctimas mortales del coronavirus en Galicia (317 en hospitales y 95 en geriátricos), según los datos que ha comunicado este jueves la Consellería de Sanidade.

Así, las autoridades sanitarias han informado este jueves de la muerte de un hombre de 90 años que estaba ingresado en el Hospital Comarcal de Valdeorras (Ourense); dos hombres, de 65 y 74 años de edad, que estaban hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); dos mujeres de 87 años de edad y un varón 82 años, que estaban siendo atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; y una mujer de 89 años que falleció en el Complejo Hospitalario de Ferrol.

Con la muerte de estas siete personas, todas ellas con patologías previas, según Sanidade, el número de fallecidos con COVID en los hospitales gallegos asciende a 317.

Así, han fallecido 95 personas en hospitales del área sanitaria de A Coruña, 63 en el área de Vigo, hubo 60 muertes en el área de Ourense, 45 fallecidos en el área sanitaria de Santiago, 21 en Ferrol, otros 21 en Lugo y 12 fallecidos en el área de Pontevedra.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

Por otra parte, Sanidade ha informado también de la muerte de otras tres personas en centros geriátricos en las últimas horas. Se trata de dos residentes en el centro Claudina-Somoza de A Coruña y de un tercero, en la residencia de San Pedro de Crecente (Pontevedra), con lo que el número de fallecidos en este tipo de residencias asciende a 95.

Desde que empezó la pandemia han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Asimismo, Sanidade ha señalado que, además de los 95 fallecidos en residencias de mayores, hay otras 86 personas vinculadas a centros residenciales que han muerto, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas. Por tanto, del total de fallecidos, hay 181 personas vinculadas con centros residenciales.

Otras 7 muertes en hospitales y 3 en residencias elevan los fallecidos con COVID en Galicia a 412