Fallece un salesiano tras caerse de una escalera en un colegio de Foz

|

  Un miembro de la congregación salesiana que regenta el colegio concertado Martínez Otero de Foz, en la costa lucense, falleció al mediodía de ayer tras caerse de una escalera de mano cuando apretaba los tornillos de una canasta en el pabellón deportivo del centro educativo, confirmó ayer el alcalde del municipio lucense, Javier Jorge Castiñeira.

El fallecido, José Castro, que tenía 77 años de edad, era natural de un pueblo de Palencia, y no formaba parte de la plantilla del colegio, aunque, como miembro de la congregación religiosa “echaba una mano en lo que podía” dentro del centro, apuntó el primer edil del municipio.

 El alcalde afirma que no trabajaba para el centro, pero que ayudaba como miembro de la orden

 

Mantenimiento > Así, el hombre estaba encargado de las tareas de mantenimiento del centro escolar, razón por la que se encontraba subido en una escalera para cambiar una canasta que, al parecer, estaba rota cuando se cayó y se golpeó con el suelo. Un golpe que no pudo soportar y finalmente falleció.

La central de coordinación de emergencias del 112 informó ayer de que había recibido aviso del siniestro cuando pasaban tres minutos de las doce y media del mediodía. En concreto, la central recibió la llamada de un particular que pedía asistencia sanitaria a causa de un accidente ocurrido en el colegio Martínez Otero, ubicado en la calle Paco Mañón número doce.

Tras recibir la llamada, llegó al lugar a desplazarse una ambulancia medicalizada del 061, así como una patrulla de la Policía Local, pero el religioso falleció en el lugar.

 Enseñanza concertada > El colegio Martínez Otero funciona en la actualidad en régimen de enseñanza concertada mixta.

Así, imparte clase en los niveles académicos de Educación Infantil, Primaria y ESO, niveles para los que está autorizado.

Los alumnos proceden de varios municipios de A Mariña lucense como Foz –donde se ubica–, Burela, Lurenzá, Cervo, Xove, Alfoz, Barreiros, Mondoñedo y Ferreira de Valadouro.

 

Fallece un salesiano tras caerse de una escalera en un colegio de Foz