El Cádiz busca convertirse en equipo de Primera esta misma noche

28 junio 2020 Fútbol Segunda División Cádiz - Tenerife: 0-2
|

El Cádiz recibe al Fuenlabrada y acaricia ya el ascenso matemático a Primera División, que certificará en caso de triunfo ante un Fuenlabrada que una vez amarrado el objetivo de la permanencia, pelea por el sueño de la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Las otras opciones del Cádiz hacia Primera pasan porque el Huesca pierda antes en El Sardinero ante el descendido Racing de Santander (17.00 horas), que haría que le valiese el empate a los gaditanos; o si los oscenses ganan y el Cádiz no vence, el conjunto amarillo tendrá que esperar al domingo para ver si el Zaragoza no gana en su visita al Carlos Tartiere.

Se prevé un duelo interesante entre Cádiz y Fuenlabrada, que llegan en un buen momento después del reinicio de la competición liguera tras la suspensión por la crisis sanitaria. Hace una semana, el equipo de Álvaro Cervera dio un golpe sobre la mesa al ganar al Oviedo (2-0) y el pasado martes en Almendralejo frente el Extremadura (0-1), lo que ha disparado sus opciones de ascenso antes incluso de las dos últimas jornadas.

Estos dos triunfos han terminado por enderezar la andadura del Cádiz para dejar atrás a sus rivales directos, siendo casi inalcanzable el primer puesto, incapaces Huesca, Zaragoza y Almería de aguantar en las últimas jornadas el ritmo impuesto por los gaditanos.

En el Cádiz causan baja por lesión el defensa Luis Miguel Quezada y el centrocampista Jon Ander Garrido; y por sanción, Luis Alfonso Espino. l

El Cádiz busca convertirse en equipo de Primera esta misma noche