El PPdeG aportará al programa general las propuestas en pesca y agricultura

El PPdeG aportará  al programa general las propuestas en pesca y agricultura
O secretario xeral do PPdeG, Alfonso Rueda (centro), a voceira da formación e directora de campaña, Paula Prado (dereita), e o voceiro do Grupo Parlamentario Popular de Galicia, Pedro Puy, (esquerda) presiden a primeira reunión do com

El PPdeG ha recibido el encargo de aportar al programa general del partido para las próximas elecciones europeas las propuestas en materia de pesca y agricultura, sectores en los que “tiene una amplia y demostrada experiencia”.
Así informó ayer en conferencia de prensa la coordinadora de la campaña gallega, Paula Prado, tras la primera reunión del comité de campaña, que designó como máximo responsable del programa al portavoz parlamentario Pedro Puy.
Prado recordó que Puy había sido el coordinador de los programas electorales en las dos ocasiones en que Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones autonómicas que lo llevaron a la presidencia de la Xunta.
La coordinadora afirmó que “no hay persona más cualificada” para esta labor.

esperanza
La portavoz subrayó que para el PPdeG “la carrera comenzó hoy” y expresó su esperanza de que esta ventaja se mantenga hasta el día del escrutinio sobre los partidos “que ni empezaron a prepararlas ni saben aún con qué organización irán en coalición”.
También resaltó que en el comité del PPdeG “habrá personas del PPdeG”, ya que no invitarán –ironizó– a dirigentes de ERC, “ni mucho menos”, de Bildu, como deseó que pudieran decir el resto de las fuerzas políticas.

objetivos
Paula Prado explicó que su organización ya dijo, desde el Gobierno, a la UE que no tenían interés en que España fuese gobernada desde Bruselas, “y lo hicimos –agregó– tomando decisiones que nos alejaron de aquel fantasma de la intervención que algunos intentaban precipitar”.
Concluyó que, ahora, con el programa, el PP dirá a Europa lo que España y Galicia esperan de ella, en un foro de 28 países y 500 millones de ciudadanos.
Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, subrayó la importancia de los comicios europeos y explicó que “en Europa se toman cada vez más decisiones que nos afectan muy directamente y de forma muy ejecutiva a todos y, además, de forma inmediata”.
Por ello, concluyó que “lo que nos vamos a jugar en mayo es muchísimo”.
Rueda comunicó el pasado día 14 que la portavoz de este partido, Paula Prado del Río, sería la directora de campaña del partido de cara a las próximas elecciones europeas, una cita con las urnas que no es “sencilla”, dijo entonces, y “en la que nos jugamos muchísimo”, insistió al igual que en la rueda de prensa de ayer.
El acuerdo de designar a Prado fue adoptado por la unanimidad del comité de dirección y tal anuncio se efectuó con más anterioridad que en otras ocasiones por la recomendación del grupo a nivel nacional de que las organizaciones autonómicas hiciesen sus correspondientes designaciones “para empezar a trabajar cuanto antes”.

El PPdeG aportará al programa general las propuestas en pesca y agricultura

Te puede interesar