Lorenzo es el nuevo líder

_FIS7418. Brno (Czech Republic), 16/08/2015.- Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo (R) of Spain and Honda Moto GP rider Marc Marquez of Spain during the MotoGP race of the Czech Republic Motorcycling Grand Prix at the Masaryk circuit in Brno, Czech Republic,
|

Jorge Lorenzo logró su quinta victoria de la temporada al ganar en solitario el GP de República Checa, disputado en el circuito de Brno, por delante de Marc Márquez y de Valentino Rossi, a quien desbanca del liderato del Mundial, por mayor números de triunfos (5-3), ya que están igualados a 211 puntos.
Una vez más, el mallorquín no falló en el momento de la salida y se puso al frente, con Márquez a su rebufo, mientras que Rossi se veía sorprendido por Dovizioso y Bradley Smith, aunque ‘Il Dottore’ les rebasó antes del final de la primera vuelta.
La primera vuelta rápida llegó en el segundo giro, de la mano de Lorenzo, que buscaba como fuese dejar atrás a Márquez, cuando ambos ya tenían más de dos segundos de ventaja sobre el tercero, Rossi. Una vuelta después, en el tercer giro, tanto Lorenzo como Márquez protagonizaron sendas vueltas rápida y la ventaja sobre Rossi era ya de más de tres segundos.
El vigente campeón demostró que no iba a vender barata su derrota frente a Lorenzo y apretó el acelerador para marcar un nuevo giro de récord. Ambos se alejaron irremisiblemente del resto, entre los que Rossi se las tuvo que ver con los dos pilotos oficiales de Ducati, Smith se peleó con Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Maverick Viñales hicieron lo propio por la octava posición, mientras Aleix Espargaró se esforzó por remontar desde la decimoquinta posición que ocupó en entrenamientos.
Lorenzo mantuvo un ritmo constante que le permitió poco a poco arañar décimas y ánimo a Márquez. Y la diferencia fue en aumento.
Por detrás comenzaron a producirse una serie de percances en forma de caídas: Eugene Laverty, Cal Crutchlow y Maverick Viñales, que rodó por los suelos cuando era octavo y por primera vez en lo que va temporada se quedó sin puntuar.
La cuarta plaza fue la zona más interesante de la carrera, pues por ella pugnaron los dos italianos de Ducati, Iannone y Dovizioso, con Pedrosa, que última instancia logró batir al segundo de ellos para ser quinto.
Pol Espargaró consolidó la octava posición, por delante de su hermano Aleix, con Álvaro Bautista decimotercero y Héctor Barberá en la decimosexta plaza en meta.

Lorenzo es el nuevo líder