Medio Rural defiende el consumo de leche gallega para mejorar el nivel económico de los ganaderos

Medio Rural defiende el consumo de leche gallega para mejorar el nivel económico de los ganaderos

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, defiende el consumo y adquisición de leche gallega para mejorar el nivel económico de los ganaderos de la comunidad autónoma.
Según ella, el futuro del sector lácteo gallego pasa por una apuesta clara por la calidad del producto por lo que es oportuno realizar acciones que incentiven el consumo y demanda de productos que dispongan del sello Galega 100%.
La titular de Medio Rural, que clausuró una jornada de promoción de leche amparada por la marca, que se celebró en A Coruña, recordó que el sello representa una garantía para los consumidores “ya que al comprar leche etiquetado con Galega 100% saben que están consumiendo un producto de primera calidad que tiene como origen nuestra comunidad”.
Vázquez señaló además que este tipo de promociones contribuye a la concienciación de la sociedad sobre la calidad que tienen la leche producida en Galicia y los beneficios ligados a su consumo.
La conselleira defendió como uno de los pilares básicos de la consellería que dirige el apoyo, promoción y fomento del consumo de nuestros productos agroalimentarios, y de ahí surgió la puesta en marcha de esta campaña, que ven reafirmar el compromiso de la Xunta con el sector.
Esta iniciativa promocional se está llevando a cabo en las capitales de provincia gallegas con las respectivas asociaciones de consumidores. 
La campaña se inició en Lugo y además de la cita de ayer en A Coruña va a tener continuidad en próximas fechas en Ourense y Pontevedra. En este contexto también está en marcha una campaña en colaboración con los ayuntamientos y entidades local, que se están adhiriendo para ampliar la difusión de la marca de calidad.
Galega 100% identifica los productos lácteos hechos con materia prima gallega, elaborados y envasados en Galicia. La materia prima que se emplea en los productos amparados por esta marca procede de explotaciones lecheras que consiguen parámetros de calidad superiores a la normativa comunitaria.

Medio Rural defiende el consumo de leche gallega para mejorar el nivel económico de los ganaderos

Te puede interesar