Galicia detecta 221 nuevos contagios de COVID-19 y comunica un fallecimiento en Ourense

Galicia detecta 221 nuevos contagios de COVID-19 y comunica un fallecimiento en Ourense
El Chuac cuenta con 179 hospitalizados por una infección por coronavirus | patricia g. fraga

Galicia ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo repunte en los casos de coronavirus detectados, con 221 positivos, con lo que la cifra de casos activos ha vuelto a crecer, hasta los 4.350. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento, el de un octogenario en Ourense, con lo que los muertos vinculados a la COVID-19 en la comunidad se sitúan en 721.

En concreto, según la información proporcionada por la Consellería de Sanidade, en Galicia hay este martes 4.350 casos activos de coronavirus, 46 más que la jornada anterior, y se han dado 17.167 altas, 172 más que hace 24 horas.

En cuanto a los fallecidos con COVID-19, desde el último parte se han notificado tres, el último de ellos un hombre de 82 años que se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y presentaba patologías previas. A última hora del lunes se notificó también la muerte de dos hombres de 88 años, uno en seguimiento domiciliario en el área de A Coruña y otro ingresado en el Clínico de Santiago.

Con ello, la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia desde su inicio en Galicia asciende a 721 y, desde el comienzo de la 'nueva normalidad', son ya un centenar. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus. El pasado miércoles, además, Galicia superaba la barrera de los 700 fallecidos.

Bajan A Coruña y Lugo, suben Pontevedra y Vigo

En cuanto a las áreas sanitarias, la de A Coruña vuelve a registrar un importante descenso en la cifra de casos activos, 34 menos, hasta los 1.114. También descienden los de Lugo, en este caso dos menos, hasta los 687.

El resto de áreas sanitarias experimenta este martes un incremento en su cifra de casos activos. Este incremento es especialmente significativo en Pontevedra, que registra 35 casos más, hasta los 702, y en Vigo, con 32 más, hasta los 489. El área sanitaria de Santiago-A Barbanza incrementa dos casos activos, hasta 627 y la de Ferrol sube tres, hasta los 180.

La cifra de PCR realizaras desde el inicio de la pandemia en Galicia es de 434.864, lo que supone 3.783 pruebas en las últimas 24 horas.

Galicia detecta 221 nuevos contagios de COVID-19 y comunica un fallecimiento en Ourense

Te puede interesar