El comercio pide estar presente en las actividades culturales

El comercio pide estar presente en las actividades culturales
una de las campaã±as de beses que se realizã³ en 2012 susy suã¡rez

Los comerciantes quieren estar presentes en los eventos culturales que se organicen en la ciudad. Así se lo trasladaron ayer a la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, a la que le entregaron sus propuestas para promocionar al sector durante este año. Su idea es que el logo del comercio local luzca en conciertos y otro tipo de actividades que atraigan a público de fuera de A Coruña, y ofrecer descuentos a los asistentes a través de paquetes especiales. Se trata, aseguran, de volver a posicionar a la ciudad como referente comercial de la comunidad gallega.

No es la única propuesta que le pasaron ayer a Cid. Los comerciantes quieren que haya actividades todos los meses, no solo en las fechas destacadas, como San Juan –que este año durará una semana– o las fiestas de agosto. También demandan que el Ayuntamiento colabore en la organización de una segunda campaña de vales regalos, igual a la que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

 

Mapas

Entre sus iniciativas hay varias encaminadas a captar a los turistas que llegan a la ciudad. Por eso quieren que el gobierno local edite un mapa de A Coruña, en el que se haga referencia a las zona de compras u hostelería.

Más noches blancas o el día de la familia son alguna de las sugerencias que le trasladaron los comerciantes al Ayuntamiento. A partir de ahora, será el gobierno local el que deba convocarlos de nuevo para fijar el calendario definitivo de las campañas promocionales.

El presidente de la federación de comerciantes, Miguel Agromayor, apuesta especialmente por la campaña de los vales, que, destaca, cuenta con el apoyo del 99% de las asociaciones comerciales. Reclama que, además del calendario, el Ayuntamiento estudie el retorno de las actividades que se organizan para captar turistas o para el disfrute al aire libre, como puede ser el poblado navideño de Laponia, ya que cree que, en algunos casos, están más enfocadas la turismo que a la promoción de los negocios de la ciudad.

La Concejalía espera que estos encuentros sirvan para cerrar un programa de actividades que atienda a sus demandas. Además, de estas reuniones saldrán también las acciones que llevarán a cabo cada una de las asociaciones en los barrios.

El comercio pide estar presente en las actividades culturales

Te puede interesar