La Navidad se anticipa en el área con música y cursillos de cocina

Las luces de Navidad se encendieron ayer en Culleredo susy suárez

Los municipios del área metropolitana ofrecen un buen número de actividades para estas fechas. Poco a poco, los ayuntamientos van encendiendo las luces típicas y los talleres para niños y las clases de cocina se convierten ya en una auténtica tradición.

Arteixo y Culleredo apuestan por estas jornadas gastronómicas. Mientras que el primero ofrece varios días de clases, los cullerdenses solo tendrán un día para elaborar un menú típico. Eso sí, en O Burgo, el día 29, habrá otro taller de galletas.

Los comerciantes arteixáns competirán por el mejor escaparate

En Carral, los niños pueden participar en un concurso infantil de postales. En Arteixo, el certamen será para los comerciantes, que competirán por el mejor escaparate y en Culleredo, abrirán hasta más tarde el día 24, el 28 y el 5 de enero.

 

conciertos

Respecto a la música, el municipio carralés contará con un festival de corales de Navidad, el día 15.

Ese mismo día, la iglesia de San Francisco de Betanzos acogerá un concierto benéfico organizado por Rotary Club. La cita competirá con un encuentro de corales en el edificio bergondés de A Senra.

Todos los municipios ofrecen diferentes campamentos y talleres dirigidos a los más pequeños. El objetivo fundamental, además de que los niños se lo pasen bien, es facilitar la conciliación familiar. En Culleredo habrá animación en las calles el y talleres el día 27. En Arteixo, será en diciembre y enero, al igual que Bergondo.

La Navidad se anticipa en el área con música y cursillos de cocina

Te puede interesar