Mubarak es absuelto de las muertes de los manifestantes cuando le derrocaron

Mubarak es absuelto de las muertes de los manifestantes cuando le derrocaron
KEF0110. Cairo (Egypt), 29/11/2014.- Former Egyptian president Hosni Mubarak, waves to his supporters from his room at the Maadi Military Hospital in in Cairo, Egypt 29 November 2014. Charges against former Egyptian strongman Hosny Mubarak for involvement

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue absuelto ayer de los cargos de complicidad por la muerte de manifestantes durante las revueltas que acabaron son su mandato en 2011, en un fallo judicial que la sociedad egipcia ha recibido dividida.
El tribunal declaró nula esta causa por considerar que Mubarak no fue acusado en un primer momento del fallecimiento de los contestatarios, dijo uno de los abogados de la acusación, Asaad Hekal.
Quienes sí estuvieron presentes en esa vista fueron el entonces ministro de Interior, Habib al Adli, y seis de sus ayudantes, que fueron absueltos de este caso.
El proceso contra el expresidente egipcio, cuyo fallo fue recibido con aplausos por los presentes en la sala, comenzó el 13 de abril de 2013, después de que en enero de ese año una corte anulara por “irregularidades” la condena a cadena perpetua impuesta contra él y Al Adli por la muerte de manifestantes.
“No he hecho nada malo”, dijo Mubarak en el canal de televisión Sada el Balad, después del juicio y antes de volver al hospital militar donde se encuentra ingresado y desde donde saludó a sus simpatizantes.
Además, el expresidente también fue declarado no culpable de corrupción por la exportación de crudo a Israel a precios inferiores a los del mercado.

otro caso prescrito
También fue absuelto, junto a sus hijos Alaa y Gamal, de haber recibido cinco villas en la localidad de Sharm el Sheij –en el sur de la península del Sinaí– de manos del empresario Husein Salem, tras considerar el juez que el caso ha prescrito.
Finalmente, el caso de apropiación indebida de fondos públicos en relación con el presupuesto de los palacios presidenciales, tampoco le afectará debido a que ha prescrito. Sin embargo, por ese mismo caso, sus hijos permanecerán en prisión un año más, hasta que cumplan los cuatro años de condena a los que fueron sentenciados en su momento.
“No me puedo creer cómo pueden condenar a muerte a gente que se quedó solo un año en el poder –en referencia a los Hermanos Musulmanes– y absuelven a los que se quedaron 35 años”, afirmó el miembro de la oficina política del movimiento juvenil del 6 de Abril –instigador de la revolución de 2011–, Mohamed Nabil.

Mubarak es absuelto de las muertes de los manifestantes cuando le derrocaron

Te puede interesar