El concurso de dibujo Picasso Coruñés premia a alumnos de A Coruña, Ares, Oleiros y Santiago

El concurso de dibujo Picasso Coruñés premia a alumnos de A Coruña, Ares, Oleiros y Santiago

Alumnos de A Coruña, Ares, Oleiros y Santiago han sido los ganadores de la cuarta edición del Concurso de Dibujo Picasso Coruñés, organizado por la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC), con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Asociación Comarcal de Mulleres Profesionais, Autónomas e Directivas de A Coruña y las escuelas infantiles Os Pequerrechos” y con la colaboración del IES Eusebio da Guarda.
El objetivo del certamen, abierto a la participación de estudiantes de toda Galicia de Tercero a Sexto de Primaria, y de Primero a Cuarto de ESO, es que los escolares recreen los periódicos que el Picasso adolescente realizó durante su estancia en la ciudad.
En esta edición el jurado concedió nueve premios y dieciocho accésits. En el grupo A (de Tercero a Sexto de Primaria), el premio al mejor periódico fue para Noa Barral Sánchez, alumna del CEIP Raquel Camacho. El premio José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración se lo llevó Álvaro Castro Fernández, del CEIP As Mirandas, de Ares y Claudia Díaz de la Iglesia, Alba Ponte Vázquez y Eva Prego Gómez, del Sagrado Corazón Franciscanas de A Coruña se hicieron con el premio Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción.

En el Grupo B, correspondiente a los alumnos de Primero y Segundo de ESO, el premio al mejor periódico recayó en Irene González Calvo y Raquel González Calvo, del IES Salvador de Madariaga. Mientras, el premio José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración fue para Mar Barreiro López, estudiante del IES Miraflores oleirense. Por su parte, el premio Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción se lo llevó Isaac Mouzo Pérez, también de este centro educativo de Oleiros.
En el grupo C, en el que figuraban los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO, el premio al mejor periódico lo ganó David Carballo Rodríguez, del IES Fernando Wirtz coruñés, y el José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración fue obtenido por Sara Porto y Santiago Esturao, del Antonio Fraguas de Santiago. Además, el Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción fue para Sara Eiroa Fernández, del IES Neira Vilas de Oleiros.
Los ganadores de cada una de las tres categorías del Premio Picasso Coruñés al mejor periódico recibirán un cheque regalo de 450 euros. Por su parte, los agraciados con el José Luis Bugallal Marchesi y el Olga Cristina Viaño Sánchez en cada una de las tres categorías recibirán un cheque regalo, en este caso por valor de 300 euros. Mientras, los participantes distinguidos con accésit recibirán un diploma acreditativo.
El acto de entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos del instituto Eusebio de A Guarda, edificio en el que Picasso estudió Bellas Artes y enseñanza secundaria, el próximo viernes a partir de las 17.30 horas.
Una vez finalizado el acto se inaugurará en el bajo de la Casa Picasso, en Payo Gómez, una exposición de los mejores trabajos del concurso.

El concurso de dibujo Picasso Coruñés premia a alumnos de A Coruña, Ares, Oleiros y Santiago

Te puede interesar