El PP se queja de la excesiva utilización de herbicidas en los parques y jardines

El PP insiste en que la zona más alta del parque de O Pasatempo está destrozada quintana
|

 El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su queja por lo que considera una excesiva utilización de herbicidas en los parques y jardines del municipio.

Según fuentes municipales, el uso de herbicidas está prohibido. Estos productos retrasan y debilitan el crecimiento de la hierba y para utilizarlos es necesario tener un carné de manipulador de este tipo de productos.

“Sin embargo, parece ser que se están rociando las zonas verdes de la ciudad con algún preparado de este tipo. Como resultado, ya se pueden ver bastantes zonas de césped quemadas por el mal uso que se le ha dado a estos componentes”, indican desde el PP.

Los populares señalan que este tipo de productos facilitan el trabajo de mantenimiento de las zonas verdes a corto y medio plazo, y por lo tanto con ellos se disminuye el coste de este tipo de trabajos. Facilitan, además, que se designe menos personal a estas funciones y que no exista la necesidad de contratar empresas que refuercen la labor de los empleados municipales.

“Pero su abuso resulta dañino para el medio ambiente y perjudica en gran medida la regeneración del césped”, insisten los concejales populares.

 

Ecológico > El PP afirma que el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, muestra falta de sensibilidad ecológica ya que, según esta formación política, en los últimos meses ha consentido la tala de árboles, tiene completamente desatendido el jardín de O Pasatempo pues su parte alta está destrozada.

“Los populares comprendemos la escasez de personal de la que dispone el Ayuntamiento para realizar este tipo de tareas, pero sugerimos que se busquen alternativas viables que no deterioren tanto el entorno”, apostillan.

El PP realiza esta queja después de que recientemente también denunciase el “abandono” al que tiene sometido el equipo de gobierno las infraestructuras y los servicios municipales.

Afirmaba, en su momento, haber recogido quejas de los vecinos sobre la falta de mantenimiento del alumbrado (con varias bombillas fundidas en el rural) y los árboles de la avenida de Castilla, a los que según destacaron, les hacía falta una poda.

Los populares también indicaban que desde las parroquias les habían trasladado las dificultades que tienen para mantener limpios los centros sociales, sobre todo en la localidad de Guiliade, donde dicha dificultad reside en el tamaño de las instalaciones y en que los vecinos también se hacen cargo, destacaba la formación, de la limpieza del polideportivo anexo.

Por su parte, el equipo de gobierno rechazaba las acusaciones indicando que varias deficiencias eran una “herencia” de los años que María Faraldo había ocupado el cargo de alcaldesa.

Así responsabilizaban al PP del estado en el que se encuentra O Pasatempo. Los socialistas consideraban que llevará tiempo e “importantes” recursos económicos “recuperar el estado que tenía antes O Pasatempo, hace apenas cuatro años”.

El PP se queja de la excesiva utilización de herbicidas en los parques y jardines