Betanzos-El PP critica que BNG y CxB rechacen destinar el remanente al abono de facturas pendientes

El Ideal Gallego-2011-07-28-023-6d16ee58

  L.T. > betanzos

  El PP cuestionó ayer los posicionamientos adoptados por el BNG y Cidadáns por Betanzos durante el pleno del pasado martes en relación con la incorporación de todo el excedente de tesorería del año pasado para el pago de proveedores al entender un cambio de parecer sin motivo aparente y permitir al PSOE, en minoría el frente del consistorio, “detraer de esa partida 200.000 euros para atender las necesidades del año”.
Para el Partido Popular, la decisión de los nacionalistas y el independiente Javier de la Fuente Lago “choca con la actitud de CxB y del  BNG el mandato pasado, en que aprobaron una moción presentada por Cidadáns por Betanzos de características similares a la ahora presentada por el PP”.
Los conservadores consideran que el rechazo de los otros dos grupos de la oposición da vía libre al gobierno municipal para “dedicar dinero del excedente del 2010 para solucionar problemas actuales, que deberían resolverse elaborando un nuevo presupuesto”.
Según el PP, la decisión de BNG y CxB irá en detrimento de los proveedores que, de otra manera, podrían cobrar sus facturas. “El PSOE –apostillaron– se toma el gobierno con calma, ha renunciado a elaborar un presupuesto en este año y anuncia en el pleno la elaboración de uno para 2012”.
Así,  los conservadores insistieron en que el excedente de tesorería de 2010 debe destinarse en su totalidad al pago de las facturas pendientes de ese mismo año.

Escuela de O Carregal > En cuanto a las explicaciones ofrecidas por el grupo de gobierno en relación con la necesidad de consignar una partida para la guardería que se construye en O Carregal, el PP las define como “disculpas”. “La aprobación del convenio –explicaron los populares– tuvo lugar en pleno en año pasado y constaba que el 5% lo aportaría el Ayuntamiento y el 95% la Xunta, y no tuvo ningún reparo, ni por parte de Secretaría ni de Intervención, por lo que el crédito debería estar apartado”.
En la misma línea, el grupo que lidera María Faraldo apuntó a la existencia de una cantidad de 85.000 euros “para posibles contingencias” que el gobierno local nunca ha mencionado.


 

Betanzos-El PP critica que BNG y CxB rechacen destinar el remanente al abono de facturas pendientes

Te puede interesar