El Ayuntamiento firma un convenio con Down Coruña para reformar su programa de formación laboral

|

El Ideal Gallego-2011-07-14-003-24bab6f4redacción > a coruña
  El alcalde, Carlos Negreira, visitó ayer por la mañana las instalaciones de la asociación Down Coruña, en el Barrio de las Flores, donde firmó un convenio de colaboración con la entidad para financiar con 12.000 euros parte de los gastos derivados del programa de formación laboral que desarrolla la agrupación.
Negreira estuvo acompañado durante su visita por el presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo. Al finalizar, el alcalde destacó el trabajo realizado por la entidad, que, desde su puesta en funcionamiento hace once años, se encarga de orientar a medio centenar de familias para que su calidad de vida sea mejor, así como para favorecer la independencia de las personas con síndrome de Down.

Proyectos >
Por su parte, el presidente de la entidad destacó “la actitud positiva y de colaboración” que percibió durante la reunión con el primer edil. Según Santos, la visita sirvió para poner sobre la mesa algunos proyectos de futuro, que el responsable de Down Coruña espera el Ayuntamiento ayude a hacerlos realidad.
Así, Santos confía en que antes de final de año puedan empezar a funcionar unas viviendas transitorias “de vida independiente”. También quieren seguir incrementando su programa de formación laboral, con nuevos convenios municipales para que los asociados puedan hacer prácticas en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento firma un convenio con Down Coruña para reformar su programa de formación laboral