El Ayuntamiento licita la obra de la segunda fase de mejora del mercado de San Agustín

El Ayuntamiento licita la obra de la segunda fase de mejora del mercado de San Agustín
El Ideal Gallego-2014-09-16-007-7af238ca

El Ayuntamiento licita la obra de la segunda fase de mejora del mercado de San Agustín para modernizar y mejorar la estética de los puestos.
La iniciativa, que depende de la Concejalía de Mercados, que dirige Luisa Cid, forma parte del plan de rehabilitación y reforma del mercado iniciado hace un año por el gobierno local, que preside Carlos Negreira, para potenciar la belleza de este referente arquitectónico.
Los trabajos, con un presupuesto de licitación de 275.901 euros, forman parte de la segunda fase de la reforma del mercado y se centran en la mejora estética de la mitad de los puestos de la fruta (ubicados en la planta baja), en el acondicionamiento del acceso principal y de una parte del sótano.
En total, de los 90 puestos de la plaza de San Agustín, la segunda fase del plan de rehabilitación afectará a 16 puestos.
Así, una de las dos isletas donde se ubican los puestos de la fruta, en la parte central de la planta baja, será reformada íntegramente para adecuar los puestos a las necesidades de placeros y clientes: dispondrán de cierres de estructura metálica, de nuevo mobiliario y se eliminarán las cubiertas en forma de tejadillos. También tendrán una mayor superficie y una estética más acorde con las plazas de abasto del siglo XXI.
En cuanto a la entrada principal del mercado, la reforma consistirá en acondicionar este espacio, de unos 225 metros cuadrados, para uso hostelero.
La zona se destinará en el futuro a cafetería y restaurante, aunque esta actuación formará parte de la tercera fase del plan de rehabilitación, por lo que las obras de la segunda fase consistirán en trabajos de acondicionamiento y en  reubicar los cuatro puestos actuales (dos panaderías, una floristería y una cantina) en otros vacíos situados en la primera planta y puestos exteriores del mercado, estos últimos en los laterales del edificio.
Las obras de mejora, acondicionamiento y actualización obligarán además a actuar en el sótano del mercado, ya que el bajo que ahora ocupa un ultramarinos se convertirá en una zona de vestuarios, servicio del que ahora carecen los casi 60 placeros del mercado.

trabajos por las tardes
La concejala de Mercados aseguró, además, que los trabajo se realizarán por las tardes y de forma gradual para entorpecer lo menos posible la actividad del mercado.
“La plaza permanecerá abierta mientras se desarrollan las obras para no perjudicar ni a clientes ni placeros”, dijo. n

El Ayuntamiento licita la obra de la segunda fase de mejora del mercado de San Agustín

Te puede interesar