El Día del Deporte en la Calle congrega a cientos de niños en el entorno de Riazor

El Día del Deporte en la Calle congrega a cientos de niños en 
el entorno de Riazor
El baloncesto fue uno de los 49 deportes que se practicaron en Riazor| javier alborés

El Día del Deporte en la Calle congregó a cientos de niños que pudieron disfrutar del casi medio centenar de disciplinas que en esta ocasión se desarrollaron en el entorno de Riazor.
Los menores fueron los grandes protagonistas de la XXI edición de esta jornada en la que los principales objetivos eran fomentar el deporte y las prácticas saludables.
Para este año el Gobierno municipal aumentó de cuarenta a cuarenta y nueve las disciplinas que se podían practicar en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, el Paseo de Ronda y la playa de Riazor, tanto sobre la arena como en el agua. En el arenal se pudieron disputar deportes como el balonmano mientras que el piragüismo y el windsurf fueron los protagonistas en el agua.
Fueron tres horas en las que los niños, además de poder disfrutar de numerosos deportes también obtenían premios por ello, lo que aumentó su interés por participar en la mayor cantidad posible.
El buen día contribuyó a que se pudiese saltar de una estación a otra alternando disciplinas habituales como el fútbol sala, el baloncesto, el tenis de mesa o el atletismo con otras menos comunes como el fútbol gaélico, la esgrima, un rocódromo, la llave, la halterofilia, el boxeo, el parkour, o incluso un “bautizo” en motocicleta a través del MAS Motoclub, que también llevó a cabo una recogida de alimentos solidaria durante las tres horas. Además, en la jornada hubo hueco para los animales y se podía tanto pasear a lomos de un caballo como hacer una suelta de palomas.
Aunque los niños fueron los grandes protagonistas de la jornada, también hubo espacio para los adultos, que tomaron parte en las sesiones de zumba y ballet fit que se desarrollaron gracias a Termaria Casa del Agua. l

El Día del Deporte en la Calle congrega a cientos de niños en el entorno de Riazor

Te puede interesar