Fomento deniega seis licencias de obra más en Oleiros porque afectan a la seguridad aérea

El Ideal Gallego-2013-10-18-021-c72857f6
|

El Ministerio de Fomento, a través de AESA, ha denegado otras seis licencias de obra en el municipio de Oleiros porque afectan a la seguridad aérea.
El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora local de radio, no obstante, indicó que el Ayuntamiento sí dará el visto bueno a las seis solicitudes de construcción ya que considera que AESA las denegó antes del pasado lunes, día 14, jornada en la que un funcionario de Fomento comunicaba al equipo de gobierno que su rechazo a la construcción del colegio de Nós, porque afectaba a la seguridad aérea, era un error.
Este hecho supone un nuevo episodio en la polémica abierta entre el Ayuntamiento oleirense y Fomento, aunque el alcalde lo achaque a un error, la pasada semana cuando Seoane denunciaba que un departamento del mencionado ministerio denegaba licencias de obra porque AESA (Agencia estatal de seguridad aérea) no realizó ningún informe sobre el último Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Sin embargo, el alcalde apuntaba que el documento sí cuenta con la aprobación de la Dirección General de Aviación Civil, otro departamento de Fomento.
“De hecho, AESA estuvo informando favorablemente cada licencia solicitada hasta el pasado mes de septiembre y en total dio el visto bueno a 49 licencias en los últimos meses”, añadía García Seoane.
El mandatario local aseguraba además que el Ayuntamiento cuenta con el PGOM aprobado desde marzo de 2009 en todo el territorio, excepto en la huella sonora impuesta por Aviación Civil.
“La huella sonora, que hipotecaba las propiedades de centenares de vecinos de Santa Cruz y Montrove, fue recurrida judicialmente en un pleito que ganó el Ayuntamiento”, apostillaba el regidor oleirense. n

Fomento deniega seis licencias de obra más en Oleiros porque afectan a la seguridad aérea