Arteixo y la Xunta se coordinan para poner en marcha la nueva residencia

Arteixo y la Xunta se coordinan para poner en marcha la nueva residencia

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmaron ayer en Santiago el convenio de colaboración para la gestión de la nueva residencia de mayores y el centro de día, que se encuentran en el edificio intergeneracional construido por la Fundación Amancio Ortega (FAO) y que también cuenta con una escuela infantil de la red A Galiña Azul.
El encuentro tuvo lugar en San Caetano y a él acudió también el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Muíños, así como la concejala de Servicios Sociales de Arteixo, Inés Ramos.
Rey Varela indicó que este convenio, con cuatro años de vigencia prorrogables por un período de otros cuatro adicionales, “supón un paso definitivo para a próxima entrada en funcionamento destas dúas prestacións dirixidas aos maiores e persoas dependentes”. Al respecto, apuntó que este acuerdo responde al compromiso de mantener una “efectiva coordinación e cooperación cos concellos co fin de asegurar a cobertura e calidade dos servizos sociais”. Así, el conselleiro enmarcó esta colaboración en el marco del acuerdo entre Política Social y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para garantizar la viabilidad económica presente y futura de los servicios que se prestan por parte del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

Financiación compartida
En Arteixo, Xunta y Ayuntamiento compartirán a partes iguales la financiación y adjudicación de las 64 plazas que están disponibles en la parte residencial del edificio. Así, el Gobierno local se ocupará de la designación de las personas usuarias de la mitad de las localidades, siguiendo la regulación aprobada por la corporación local en pleno, y la otra mitad serán asignadas por la Administración autonómica.
Además, la firma de este convenio coincide con la publicación en la Plataforma de Contratación de la Xunta de la licitación para la gestión tanto de la residencia como del centro de día.
La Fundación Amancio Ortega realizó una inversión de 10millones de euros en el edificio intergeneracional, que se ubica a pocos metros del Balneario y cuenta con una escuela infantil con 82 plazas, centro de día con 40 y residencia con 64. l

Arteixo y la Xunta se coordinan para poner en marcha la nueva residencia

Te puede interesar