Arteixo iniciará la construcción de la piscina de Meicende el próximo año

Copia de El Ideal Gallego-2017-02-04-013-051efa24
|

El Ayuntamiento de Arteixo iniciará las obras de construcción de la piscina municipal del núcleo de Meicende el próximo año.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, comenzó los trámites urbanísticos destinados a llevar a cabo esta infraestructura. El primer paso fue presentar ante la Xunta el denominado Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións Deportivas.
El proyecto fue presentado ayer por el propio alcalde y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, en un acto que se celebró en la sede consistorial.
La nueva infraestructuras ampliará la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende y servirá para ofrecer un nuevo equipamiento a los vecinos de la zona norte de Arteixo. 
La piscina se situará en una zona de 20.000 metros cuadrados repartida en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700 metros cuadrados, otra destinada a aparcamientos de 3.600 metros cuadrados y una zona verde de 13.700 metros cuadrados.
La actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará peatonalmente las aceras que bajan de Pastoriza con la nueva instalación, que contará, además de con el vaso, con zonas de gimnasio y espacios para actividades deportivas. 
El equipamiento tendrá un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Durante el 2017 se realizarán los trámites urbanísticos y la construcción se comenzará en el 2018. El alcalde señaló que el nuevo equipamiento “dará servicio a cerca de ocho mil personas de la zona”.

abonados
Según el regidor, es la segunda infraestructura de estas características con la que se dotará el concello de Arteixo en los últimos años, después de que se inaugurase en 2015 el nuevo complejo de piscinas en Arteixo, que actualmente es utilizado por cerca de siete mil abonados.
La obra de ese nuevo complejo tuvo un coste total de 3.473.000 euros. El nuevo proyecto supuso la reforma de las instalaciones de la piscina antigua y la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros cuadrados, que cuentan con más de cuarenta puestos de ejercicios cardio, circuito MX hidráulico, equipamiento fitness Matrix y electroestimulación integral activa. Además hay cinco salas de actividades destinadas a diversas actividades deportivas.
El proyecto también incluye una profunda remodelación del entorno del embalse de Meicende, ya que está previsto que se lleven a cabo diversas mejoras en los viales circundantes.
El primero de ellos sería la construcción de una senda peatonal entre la futura piscina y el parque del pantano a orillas de un pequeño riachuelo que enlaza ambas zonas.

instalaciones deportivas
La iniciativa se completa con el incremento de instalaciones deportivas en el mencionado parque del embalse.
Cabe recordar que el alcalde, en su momento, anunció la inversión de 60.000 euros en la construcción de una pista polideportiva.
La construcción de pistas polideportivas de acceso libre ha sido uno de los objetivos del actual Gobierno municipal desde que inició el anterior mandato. n

Arteixo iniciará la construcción de la piscina de Meicende el próximo año