El Celta, a prolongar la racha ante los granotas

El Celta, a prolongar la racha ante los granotas
El equipo celeste se impuso por uno a cero en su última visita al estadio del Ciutat de Valencia el pasado enero | Kai Försterling

El Celta juega en el Ciutat de València al Levante en su primer partido como visitante con la intención de lograr la victoria en un campo en el que ha conseguido el triunfo en cinco ocasiones.
El equipo gallego llega con el objetivo de sumar su primera victoria tras el empate frente al Espanyol y se enfrentará a un rival reforzado después de arrancar el curso con un contundente triunfo ante el Betis.
El estreno liguero evidenció que el Celta todavía necesita tiempo para acoplar su rejuvenecido equipo. Futbolistas llamados a ser importantes en el sistema de Antonio Mohamed aún están lejos de su mejor estado de forma. Es el caso de Maxi Gómez, Okay Yokuslu, Boufal o Roncaglia, castigados por diferentes lesiones musculares. Otros como Juncá o Jensen aún están en el dique seco.
Pero el fútbol no espera y los resultados mandan, así que puntuar en el Ciutat de Valencia es una obligación para un equipo que se ha marcado como objetivo luchar por la clasificación para una competición europea. Lo contrario sería llegar muy presionado a la jornada previa al primer parón liguero, y ante un Atlético que se mostrando sólido en este arranque de campeonato.
Antonio Mohamed aún no sabe lo que es ganar como técnico celeste. Él, no obstante, no está preocupado. Ve a su equipo en el camino correcto pese a que en defensa sigue concediendo muchas facilidades. El potencial ofensivo del Celta es tan grande que su energía se centra en mejorar el aspecto defensivo.
El regreso de su compatriota Facundo Roncaglia, una vez superada la rotura fibrilar que sufrió en el amistoso contra el Fulham, le permitirá apostar de nuevo por la línea de tres centrales que utilizó en la pretemporada. Es la solución que más le gusta para iniciar el armado de su equipo.

Dos altas y una baja
El equipo granota, por su parte, recupera al africano Emmanuel Boateng, operado en la rodilla hace un mes, y a Erick Cabaco, que se perdió el primer partido liguero por sanción, aunque su técnico Paco López no dará la lista de convocados hasta el último entrenamiento del equipo que será hoy. El extremo Moses Simon, será baja por lesión al no haberse recuperado de unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha.
Tras el buen rendimiento mostrado en Sevilla en el enfrentamiento disputado contra el Betis, el once inicial local podría ser el mismo del estreno de la presente edición del torneo de la regularidad, aunque el bosnio Sanjin Prcic podría entrar en el centro del campo en sustitución de Cheikc Doukouré y acompañar a José Campaña. l

El Celta, a prolongar la racha ante los granotas

Te puede interesar