El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informa de los acuerdos de su gobierno xoán rey

GRA163 BRUSELAS, 11/06/2015.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, momentos antes de asistir a la reunión bilateral con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, en el marco de la Cumbe de la UE-CELAC, hoy en Bruse
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aconsejó ayer rebajar las “expectativas” sobre los cambios que pueda hacer en el Ejecutivo porque, como aseguró, no va a modificar las políticas y, en consecuencia, sugirió que no habrá grandes modificaciones en los nombres.
Rajoy se refirió a los cambios que planea llevar a cabo este mes tanto en el Ejecutivo como en el PP en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre Unión Europea-Celac que se celebró en Bruselas.
Al plantearle que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró ayer que Rajoy llevará a cabo los cambios de forma inminente, el presidente del Gobierno señaló que no iba a entrar más en ese asunto y recordó que esa es una competencia exclusiva suya.
“Lo único importante es dejar claro que las políticas no se van a cambiar y que, como no se van a cambiar las políticas, pueden sacar las consecuencias que quieran”, indicó, dejando entrever que eso indica que no habrá una amplia remodelación del Gobierno.
En esa línea, ha hecho una petición: “Que no se genere tanta expectativa. He dicho que no vamos a cambiar las políticas y, a partir de ahí, se pueden sacar algunas conclusiones. “Yo, desde luego, las expectativas no las he generado”, ha añadido el jefe del Ejecutivo.
Al pedirle al presidente del Gobierno una valoración sobre la figura de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que su nombre haya sido mencionado en algunos medios como uno de los que puede cambiar, Rajoy le ha dado su total apoyo.
“Que a estas alturas de mi vida me pregunten por la vicepresidenta del Gobierno, que lleva tanto tiempo colaborando conmigo, lo mejor es que no diga nada salvo que es una persona que desempeña su labor francamente bien”.
Insistió asimismo en que el objetivo del Gobierno debe ser mantener la recuperación económica y que se siga creando empleo en España después de unos últimos meses que han sido buenos, pero reiteró que hay todavía mucha gente que no puede trabajar y él no se va a distraer del objetivo de seguir creando puestos de trabajo después de una legislatura muy dura.
“Ahora se trata de que las reformas sigan produciendo efectos y de que haya cada vez más españolas que puedan trabajar”, añadió.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informa de los acuerdos de su gobierno xoán rey