Cristóbal ensaya con Andone y Lucas en punta

El técnico podría cambiar el esquema este domingo ante el Villarreal | patricia g. fraga
|

El Deportivo, que se enfrentará este domingo al Villarreal en el estadio de La Cerámica, podría presentar un nuevo esquema, buscando un ‘golpe de efecto’ de cara a un encuentro muy exigente, pero en el que es necesario sumar de tres.
Con esa meta, Cristóbal Parralo ensayó ayer con un sistema 4-4-2. Una línea de cuatro formada por Luisinho, Sidnei, Raúl Albentosa (que será titular ante la ausencia por ciclo de amarillas de Fabián Schär) y Juanfran Moreno; centro del campo para Guilherme y Celso Borges; alas para Adrián López y Carles Gil, y en ataque, dupla ofensiva compuesta por Florin Andone y Lucas Pérez, que ya jugaron juntos varios minutos del partido ante el Celta.

Basculación defensiva
Antes de ensayar con este posible once ante el ‘Submarino amarillo’, el cuerpo técnico sometió al plantel blanquiazul una sesión de carácter eminentemente táctico.
La posible zaga titular este domingo y la medular tenían que moverse de forma ordenada y basculando correctamente en función de dónde estuviese el balón. “Que no saquen el centro tan fácil ni seamos superados”, pedía Cristóbal a sus jugadores. También dio instrucciones a varios futbolistas, entre ellos Albentosa, para indicarle cuándo debía salir y en qué casos tenía que guardar su posición en el campo.
También exigía a sus jugadores que hablasen entre ellos a la hora de avisarse en las ayudas defensivas. “Me gusta oír”, repetió en varias ocasiones.
El supuesto equipo titular estaba en inferioridad, pero eso no era excusa para el técnico andaluz: “Con seis defendemos a ocho, no quiero que nos marquen gol”.

Fede, en solitario
El futbolista argentino Fede Cartabia volvió ayer a ejercitarse al margen del resto de sus compañeros. Trabajó junto al readaptador Fran Molano y a continuación continuó ejercitándose en el interior de las instalaciones de Abegondo.
El jugador, que fue operado a principios del pasado mes de diciembre, estará de baja al menos dos meses.

Cristóbal ensaya con Andone y Lucas en punta