La segunda jornada vivió un total de 40 partidos

|

Tarde frenética de encuentros en la segunda jornada del XIV Open Estrella Galicia, en la que se disputaron 40 encuentros, el última de ellos con entraba en pista a las 22:30 horas, lo que  prolongó la actividad hasta altas horas de la noche.
Y eso que las cinco pistas del Real Club de Tenis Coruña funcionaron a pleno rendimiento desde las cinco de la tarde, hora en la que ya había un gran ambiente en unas gradas que se empiezan a animar de cara al fin de semana, cuando llegarán los enfrentamientos de las rondas importantes. 

Tregua
Además, el clima dio una tregua a los palistas, ya que la diferencia de temperatura, por mor de las nubes y la niebla alta, con el asfixiante día precedente fue alta. Y las previsiones son optimistas, ya que el mercurio no llegará a los 25 grados en los próximos días. 
Desde ayer están en marcha los cuadros de la Tercera y la Cuarta categorías masculinas, pues son los de participación más abultada, con casi 200 parejas en liza, y también los de Segunda y Tercera femenina.  La última categoría masculina, que desalojaba en la tarde de ayer la primera ronda del cuadro final, entrará a partir de hoy en las primeras confrontaciones de dieciseisavos de final para ir resolviendo el cuadro de cara a la recta final que se producirá en la segunda semana de torneo.
También comenzaron a competir, aunque de manera más esporádica, los participantes en los cuadros de veteranos de más de 45 años y de la categoría mixta, que en el fin de semana se desarrollarán con ritmo más elevado.
La jornada de hoy arrancará de nuevo a las 17.00 horas. Están previstas siete rondas en las cinco pistas, con lo cual los partidos disputados se acercarán de nuevo a la cuarentena. El último duelo está programado para las diez de la noche.l

La segunda jornada vivió un total de 40 partidos