Bergantiños: "La competición no te espera y estamos capacitados para competir mejor"

Bergantiños: "La competición no te espera y estamos capacitados para competir mejor"
Álex Bergantiños durante un entrenamiento

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, ha repasado la situación del equipo después de tres derrotas consecutivas y en puestos de descenso a Segunda B. 

"Como es normal, estamos dolidos por la racha, intentando corregir cosas y conjuntándonos. Tenemos que adaptar a toda la gente que ha llegado hace poco y estamos preparando de la mejor manera un partido bonito como el del Molinón", comentó en rueda de prensa.

El de la Sagrada admitió preocupación. "Preocupados lógicamente estamos. Como deportista, perder tres seguidos duele y preocupa y te hace tener quizás más dudas a la hora de hacer tu trabajo o buscar soluciones. Dentro de eso también tenemos frialdad para buscar los condicionantes que hay, un equipo joven y en construcción y que también hemos hecho cosas bien y no obtuvimos el premio que merecíamos. Hay momentos de aciertos y desaciertos, ya sean individuales  o colectivos, que nos han lastrado", declaró.

Álex vuelve a Gijón, donde fue local una temporada y donde marcó el curso pasado. "Fue un partido especial, además era el día del cumpleaños de mi hija y también por marcar. Estuve muy a gusto allí y siempre es especial volver y reencontrarme con amigos con los que tengo relación y ojalá se repita el resultado del año pasado y sea un día bonito para mí", advirtió.

Al Sporting le ve como candidato al ascenso. "Siempre es un equipo importante, con ese estadio, esa afición que tiene un volumen de gente muy importante cada semana. El año pasado quizás tuviera un poco menos de fondo de armario, este año cuenta con una plantilla más completa y son aspirantes a todo. Tienen una base importante del año pasado y se han reforzado con jugadores con cartel en la categoría", indicó.

El coruñés se mostró optimista respecto a la situación del Deportivo. "Sí, lo soy. Al final esto sol se vive del presente y tienes que intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos cómo es la categoría. Habrá 10-12 equipos con opciones de hacer buen año y nosotros tenemos materia prima para hacer buena temporada. Hay condicionantes como el mercado, había que sacar jugadores por límites salariales y eso está condicionando más a equipos de nuestro perfil, pero eso es pasado y no hay que buscar excusas, la competición no te espera y estamos capacitados para competir mejor", apuntó.

¿Cuánto necesita el Deportivo para conjuntarse? "Es difícil medir eso. Si enlazamos dos o tres victorias todo se conjuntará mucho antes, todos estaremos más contentos y alerta para empaparte de las virtudes de al lado. Si tardan en llegar los resultados eso será más lento y habrá más dudas", confesó.

Para despejar fantasmas, lo mejor, El Molinón. "Creo que es mejor ir a un campo en donde va a haber un ambientazo, es casi un derbi por cómo se viven estos enfrentamientos. Puede ser un refuerzo para que se multiplique ganar allí. Si somos capaces de hacer un buen partido y resultado, se  puede multiplicar efecto. Para mí, mejor este tipo de partidos", arguyó.

Bergantiños arrastró secuelas en pretemporada del susto que se dio el curso pasado en la promoción de ascenso. "Cada vez estoy mejor, he tenido algunas secuelas en pretemporada, siempre he sido un poco diésel y me cuesta arrancar, me ha limitado algunas cosas en el cuello y la espalda por la tensión que he tenido, pero cada vez me encuentro mucho mejor, casi no siento secuelas en la boca, la inflamación casi no existe y voy mejorando día a día y sintiéndome mejor en mis sensaciones", comentó.

El Deportivo inicia un carrusel de partidos. "Siempre que hay jornada entre semana suele coincidir así. Lo que hay que intentar es que los rivales jueguen con los mismos días de distancia. Pero es positivo también que se adecue Segunda a Primera para cuadrar jornadas y tener descanso. Nosotros, con el playoff vivimos tres semanas de descanso en verano y es perjudicial", expuso.

En todo caso, dijo que prefiere que "se comprima el calendario ahora" que más adelante.

Eso sí, coincide que los rivales tendrán más descanso que los deportivistas entre partido y partido. "Es difícil cuadrar el calendario por todo, siempre quieren poner partidos en tramos diferentes y es muy difícil cuadrar para que descansemos los mismos días. Nos coincide peor pero no va a ser excusa. No tenemos que pensar más en ello ni ponerlo como excusa. La competición es así, unos días tendremos nosotros ventaja y otros, el rival", sentenció.

Bergantiños: "La competición no te espera y estamos capacitados para competir mejor"

Te puede interesar