Cambre centra gran parte de la actividad cultural de mayo en el homenaje a las Letras Galegas

El Ideal Gallego-2014-04-29-020-a9696bb8

El Ayuntamiento de Cambre centrará la mayor parte de las actividades culturales del mes de mayo en rendir un homenaje a las Letras Galegas.
El concejal de Cultura, Santiago Ríos, presentó ayer la programación cultural del próximo mes y del Día das Letras Galegas, que este año se dedica a Xosé María Díaz Castro.
Ríos señaló que las concejalías de Cultura y Educación aunaron esfuerzos con la Fundación Wenceslao Fernández Flórez para realizar un programa mucho más completo que el de ejercicios anteriores.
Así, en esta edición, los cambreses podrán recoger en las bibliotecas municipales los libros “Nimbos”, de Díaz Castro, y una biografía del homenajeado escrita por Armando Requeixo.
Por otra parte, entre los días 9 y 28 de mayo, permanecerá expuesta en Villa Concepción una muestra de pintura realizada por Paloma Díaz-Castroverde.
También, como en años anteriores, el cine tendrá reservado un lugar especial con la proyección de las películas “Asterix e o golpe de menhir” y “Asterix en Bretaña”. Habrá asimismo una ponencia el día 21 que ofrecerá Requeixo, a las 20.00 horas, en la casa de cultural de O Temple.
“A programación e das máis completas da área metropolitana e espero que os veciños participen nela e disfruten desta conmemoración cultural galega”, dijo Ríos, al tiempo que anunciaba la celebración de un taller de canto para el día 23.

Cambre centra gran parte de la actividad cultural de mayo en el homenaje a las Letras Galegas

Te puede interesar