Fallecen por un alud dos estudiantes y un adulto en los Alpes franceses

Fallecen por un alud dos estudiantes  y un adulto en los Alpes franceses
El Ideal Gallego-2016-01-14-032-3ce3a3fb_1

Tres personas murieron ayer y otras tres están heridas de carácter grave por un alud que sorprendió a un grupo de estudiantes de instituto que se encontraban de visita en los Alpes franceses. Fueron dos estudiantes de secundaria franceses y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar los que murieron en el campo de esquí Deux Alps. La avalancha alcanzó a diez alumnos y un docente de Saint Exupery.
“Los estudiantes del grupo del Instituto Saint-Exupéry de Lyon y su profesor han sido barridos”, explicó el presidente francés, François Hollande, a través de un comunicado en el que se informó del último balance al cierre de esta edición. 
Hollande remitió sus “sinceras condolencias” y la “solidaridad de toda la nación” a las familias de las víctimas.
Efectivos de rescate de montaña acudieron para socorrer a las víctimas y ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, explicó el Elíseo, al tiempo que anunció el viaje a la zona de la ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación, Najat Vallaud-Belkacem.

Afectados
Alrededor de diez personas sufrieron la avalancha, que afectó al grupo del instituto citado instituto, además de otros esquiadores que se encontraban en la zona. El incidente tuvo lugar en una pista cerrada del macizo de Deux-Alpes, en Isère, explicó el alcalde de Vénosc, Pierre Balme, al diario de la región “Le Dauphine Liberé”.
Ese periódico confirmó a última hora la muerte de al menos dos menores, mientras que otros dos fueron localizados por los equipos de alta montaña en parada cardiorrespiratoria. El profesor que acompañaba al grupo se encuentra herido grave.

Fallecen por un alud dos estudiantes y un adulto en los Alpes franceses

Te puede interesar