La Diputación estrena el centro de día del hogar infantil Emilio Romay

|

El nuevo centro de día del hogar infantil Emilio Romay, dependiente de la Diputación, ya está en funcionamiento. El servicio fue creado para la atención de los menores del área metropolitana, a través de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo.
La administración provincial ofrecerá en el centro hasta doce plaza para niños de A Coruña y dos para menores procedentes de Culleredo. Además de las actividades diurnas que se ofertan en el centro, también se trabajará con las familias necesitadas de apoyo que estén incluidas en los programas de los dos municipios. Se dará prioridad a aquellas unidades de convivencia en las que haya menores de 0 a 12 años en riesgo de desatención u otros riesgos de exclusión social.

ampliación de servicios
Hasta ahora, el centro trabajaba únicamente en colaboración con el departamento de menores de la Xunta para acoger, en régimen de alojamiento temporal, a niños con graves problemas familiares en estancias más o menos prolongadas dependiendo de su situación. Ahora el servicio se amplía con las estancias diarias para ayudar a las familias.
El objetivo general de este programa de centro de día para la infancia es, por tanto, el apoyo a los programas municipales de trabajo con las familias para atender las necesidades básicas de los niños y niñas menores de 12 años, para mejorar su integración social y fomentar el desarrollo de su autonomía en las familias. Los profesionales del centro definirán el proyecto de trabajo individual de cada menor y su familia.

La Diputación estrena el centro de día del hogar infantil Emilio Romay