La Xunta espera que la nueva residencia para mayores esté lista durante esta legislatura

La Xunta espera que la nueva residencia para mayores esté lista durante esta legislatura
El Ideal Gallego-2018-11-17-011-1d9f1ca5

La Xunta espera que la residencia para mayores de Eirís esté en marcha antes de que finalice esta legislatura en 2020, una idea anunciada ayer durante la firma del convenio entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento para la cesión de la parcela en la que se construirá.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró que este es el plan con el que trabaja la Xunta y que en las próximas semanas se pondrá en marcha un concurso de ideas para la redacción del anteproyecto de construcción de esta infraestructura.

La residencia contará con capacidad para 150 personas y se construirá en una parcela de 8.026 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento en Eirís, cerca del Chuac.

Tanto la conselleira, como el alcalde, Xulio Ferreiro, destacaron la importancia de la colaboración entre las administraciones para la puesta en marcha de proyectos, todavía más importantes cuando se destinan al ámbito social.

Ferreiro aseguró que esta residencia tendrá un carácter “metropolitano” ya que dará servicio tanto a la ciudad como a las localidades del entorno. Mientras, la representante autonómica destacó que la Xunta invertirá más de 10 millones de euros y que la instalación contará con servicios como una unidad psicogeriátrica.

El convenio, que entra hoy en vigor, tendrá una duración de cuatro años y establece que las instalaciones que se levanten sobre el terreno municipal deben mantener siempre la finalidad de residencia para personas mayores. Si ocurre lo contrario, la parcela será devuelta al Ayuntamiento. 

El texto también señala que se establecerá una comisión mixta de seguimiento del mismo, conformada tanto por representantes del Ayuntamiento como de la consellería.

La Xunta espera que la nueva residencia para mayores esté lista durante esta legislatura

Te puede interesar